Tres detenidos por el crimen de una mujer ocurrido en San Clemente en 2018

Date:

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el homicidio de una vecina de San Clemente del Tuyú ocurrido en enero de 2018, a quien asesinaron tras robarle una importante suma de dinero de su domicilio.

Tras dos años de investigación, personal de la DDI La Costa logró dar con los delincuentes que el 5 de enero de 2018, luego de cometer un robo en un domicilio de calle 6 N° 1655 de San Clemente asesinaron a la propietaria de la casa Francisca Teodora Riquelme (Kika) de 86 años, para evitar ser descubiertos.

En noviembre del año pasado la investigación dio un importante giro cuando un hombre, identificado como Sergio G. V., fue detenido en la localidad de Moreno tras haber cometido varios ilícitos de la modalidad “roba ruedas”. Luego de su aprehensión se le tomaron las fichas dactilares y tras cotejarlas en el sistema AFIS arrojó resultado positivo ya que coincidían con las huellas que personal de policía científica había levantado de la escena del crimen en San Clemente.

Ante esto, personal de la SubDDI La Costa, por directivas de la Fiscalía N° 2 de Mar del Tuyu, a cargo del Agente Fiscal Dr. Martin Miguel Prieto, se efectuó un trabajo de encubierto en una villa de emergencia de la localidad de San Miguel, donde se logró dar con el domicilio de G.V. Tras este trabajo, el fiscal interviniente en la causa solicitó las órdenes de allanamiento y detención que se concretaron con resultados positivos el 28 de noviembre de 2019, donde lograron secuestrar diversos elementos que ayudaron a continuar con la investigación como también se procedió a detener a uno de los presuntos autores del crimen de San Clemente.

Luego de este importante paso y a raíz de una serie de pericias telefónicas sobre un celular secuestrado al primer detenido, como también a raíz de su declaración indagatoria, se estableció que también habrían participado en el hecho una mujer, Rosa C., y otro hombre, Sergio G., ambos oriundos de distintos puntos de la provincia.

Según la investigación, la mujer fue la encargada de realizar la inteligencia “ya que conocía a la víctima por haber sido empelada domestica de la anciana asesinada, habiendo tomado conocimiento de la venta de un inmueble por parte de ésta señora en una suma importante de dinero. A lo que ante ello conformó esta banda, la que con fecha 5 de enero del año 2018 acabaron con la vida de la vecina Kika de 86 años de edad, sustrayéndole una suma aproximada a los 30.000 dólares y 30.000 pesos”, detallaron fuentes policiales.

Con estas certezas, los investigadores avanzaron sobre la causa obteniendo las órdenes de allanamiento y detención correspondientes. A Sergio G. lo detuvieron en la localidad de San Martín donde se encontraba oculto tras enterarse de la detención de su cómplice; mientras que Rosa C. se encontraba desde principio de este año viviendo nuevamente en la localidad de San Clemente y en la jornada de ayer fue detenida cuando salía de su lugar de trabajo y posteriormente allanaron su domicilio transitorio de Avenida VII N° 232 e/ 48 y 49.

Todos los implicados quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com