En la madrugada de lunes una mujer fue encontrada sin vida en plena calle en la localidad de Ostende, partido de Pinamar. Por el crimen aprehendieron al marido de la víctima quien la habría chocado de forma intencional con su camioneta.
La víctima fue identificada como Mamani Condori de 40 años, quien alrededor de la 1 de la madrugada del lunes fue encontrada tirada en la calle Praga con golpes en distintas partes de su cuerpo.
Según publicó el portal 0223.com.ar, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, precisó que tras recabar testimonios de algunos vecinos, la policía comenzó una tarea de búsqueda de una camioneta de color gris que habría participado del suceso.
El rodado resultó ser propiedad del marido de la víctima, quien fue derivado a la comisaría tras la orden de allanamiento recibida por el Juzgado de Garantías. “Encontramos la camioneta marca Chevrolet modelo Montana, que en su guardabarro presentaba signos compatibles con algún tipo de embestida o colisión. Sobre todo tenía un posible tejido que puede corresponder con la campera que tenía puesta la víctima, como si fuera el plumón de relleno de esa campera, y a su vez en una de las ruedas traseras también había manchas de sangre que el laboratorio deberá confirmar a quién corresponden”, explicó Calderón.
Según investiga la fiscalía, habría sido el marido de la víctima quien le dio aviso a un vecino del barrio sobre el hallazgo del cuerpo, como si no conociera a la mujer. El vecino constató que la mujer se hallaba sin vida y dio aviso a la policía. De acuerdo a lo confirmado por Calderón, luego fue uno de los hijos quien reconoció a su madre.
La hipótesis sobre la participación del marido en la muerte de su mujer se profundizó luego de que las autoridades intervinientes hallaran en el bolsillo de la campera de la víctima la citada cédula de notificación de una medida cautelar del Juzgado de Paz de Pinamar vinculada a su esposo. “Pese a eso estaban juntos, porque pudimos averiguar que ambos habían asistido horas antes a una cena entre amigos, que los dos habían tomado bastante alcohol y que la mujer se hallaba mal y que se había retirado del lugar antes que el marido”, pormenorizó el fiscal a 0223.
El matrimonio tiene tres hijos, dos de ellos mayores. “No había causa penal anterior entre ellos, pero hay que recordar que la violencia no solamente da lugar a delitos penales. El expediente en este caso era por violencia psicológica y estaba vigente”, finalizó el fiscal.