Vecina de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica

Date:

Una vecina de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica y le sustrajeron una importante suma de dinero.

La mujer recibió un llamado de un número con característica 0351, donde le indicaban que había ganado un premio de 150.000 pesos. La hicieron ir hasta un cajero automático y con una serie de engaños consiguieron todos los datos de su cuenta. Días después la víctima constató que le habían vaciado sus cuentas, habían sacado un crédito y también hicieron movimientos con otras tres cuentas relacionadas a la suya.

En este marco, el fiscal Walter Mércuri advirtió a los vecinos sobre este tipo de estafas, señaló que los autores de la estafa fueron identificados y se trata de personas alojadas en el penal de Cruz del Eje en Córdoba.

“Este tipo de situaciones vienen ocurriendo desde el año 2018, la modalidad es siempre la misma sólo cambia el discurso. La finalidad es la misma: lograr mediante un engaño de cualquier tipo que la víctima vaya a un cajero automático. No obligan a la víctima, tenemos los audios de algunas llamadas y son personas que hablan muy bien, que tienen un discurso muy creíble con diferentes aristas como por ejemplo funcionarios de ANSES o que ganaron un premio”, explicó Mércuri en declaraciones a FM Estación Marina de Pinamar.

“En General Madariaga fueron tres las víctimas que denunciaron, pero hubo más gente que señaló que había recibido estos llamados. Lo que tienen en común es que la característica del teléfono del que llaman es 0351, todas las investigaciones nos llevan al mismo lugar y es que los llamados salen de la cárcel de Cruz del Eje en Córdoba. De recibir un llamado con esta característica no lo atiendan, en caso de hacerlo de ninguna manera vayan al cajero automático a seguir las instrucciones que les dan por teléfono”, agregó.

A esto le sumó: “Los hacen ir al cajero automático, cuando llegan deben enviar un mensaje al celular que los llamaron y ahí los vuelven a llamar para darles las instrucciones donde la finalidad es que la persona le de su clave de homebanking, inmediatamente le vacían los fondos de la cuenta y hacen varias transacciones, mueven el dinero a varias cuentas y es muy difícil rastrearlo porque hasta que la víctima hace la denuncia, se inicia la investigación y pueden llegar a pasar hasta dos días donde esta gente movió el dinero por todos lados, hasta por las mismas cuentas de las víctimas”.

Por último, Mércuri apuntó: “Nos piden las actuaciones desde Córdoba para sumarlas a la causa que se lleva adelante allá, las personas fueron identificadas, pero permanecen en la cárcel de Cruz del Eje. Es un proceso más que se suma a la gran cantidad de procesos que tienen, se sabe quiénes son las personas, pero siguen en el mismo lugar. Lo que se debe investigar es la corrupción en el Servicio Penitenciario de Córdoba porque estas personas no pueden hacer todo esto sin la connivencia de las autoridades del penal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.
CostadeNoticias.com