Vecina de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica

Date:

Una vecina de General Madariaga fue víctima de una estafa telefónica y le sustrajeron una importante suma de dinero.

La mujer recibió un llamado de un número con característica 0351, donde le indicaban que había ganado un premio de 150.000 pesos. La hicieron ir hasta un cajero automático y con una serie de engaños consiguieron todos los datos de su cuenta. Días después la víctima constató que le habían vaciado sus cuentas, habían sacado un crédito y también hicieron movimientos con otras tres cuentas relacionadas a la suya.

En este marco, el fiscal Walter Mércuri advirtió a los vecinos sobre este tipo de estafas, señaló que los autores de la estafa fueron identificados y se trata de personas alojadas en el penal de Cruz del Eje en Córdoba.

“Este tipo de situaciones vienen ocurriendo desde el año 2018, la modalidad es siempre la misma sólo cambia el discurso. La finalidad es la misma: lograr mediante un engaño de cualquier tipo que la víctima vaya a un cajero automático. No obligan a la víctima, tenemos los audios de algunas llamadas y son personas que hablan muy bien, que tienen un discurso muy creíble con diferentes aristas como por ejemplo funcionarios de ANSES o que ganaron un premio”, explicó Mércuri en declaraciones a FM Estación Marina de Pinamar.

“En General Madariaga fueron tres las víctimas que denunciaron, pero hubo más gente que señaló que había recibido estos llamados. Lo que tienen en común es que la característica del teléfono del que llaman es 0351, todas las investigaciones nos llevan al mismo lugar y es que los llamados salen de la cárcel de Cruz del Eje en Córdoba. De recibir un llamado con esta característica no lo atiendan, en caso de hacerlo de ninguna manera vayan al cajero automático a seguir las instrucciones que les dan por teléfono”, agregó.

A esto le sumó: “Los hacen ir al cajero automático, cuando llegan deben enviar un mensaje al celular que los llamaron y ahí los vuelven a llamar para darles las instrucciones donde la finalidad es que la persona le de su clave de homebanking, inmediatamente le vacían los fondos de la cuenta y hacen varias transacciones, mueven el dinero a varias cuentas y es muy difícil rastrearlo porque hasta que la víctima hace la denuncia, se inicia la investigación y pueden llegar a pasar hasta dos días donde esta gente movió el dinero por todos lados, hasta por las mismas cuentas de las víctimas”.

Por último, Mércuri apuntó: “Nos piden las actuaciones desde Córdoba para sumarlas a la causa que se lleva adelante allá, las personas fueron identificadas, pero permanecen en la cárcel de Cruz del Eje. Es un proceso más que se suma a la gran cantidad de procesos que tienen, se sabe quiénes son las personas, pero siguen en el mismo lugar. Lo que se debe investigar es la corrupción en el Servicio Penitenciario de Córdoba porque estas personas no pueden hacer todo esto sin la connivencia de las autoridades del penal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com