Dos personas oriundas de Morón intentaron sobornar a un policía para ingresar a Pinamar, fueron aprehendidas, procesadas y remitidas nuevamente a su ciudad de origen.
El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, brindó detalles del caso en declaraciones al ciclo “Primera Estación” (FM Estación Marina de Pinamar). La situación se dio cuando “a un taxi que venía con dos pasajeros proveniente de Morón se le pidió el permiso para circular, como se hace en todos los casos. Estas personas no podían justificar los motivos del viaje a Pinamar, tenían un papel que es la declaración jurada que saca todo el mundo, pero el personal de Guardia Urbana verifica si los datos volcados en ese documento son correctos. Al realizar la verificación se advierte que es falsa entonces no se les permite el ingreso”, detalló.
Ante esto, “los pasajeros le dicen al agente que le ofrecían dinero para poder pasar. El agente los hizo quedarse a un costado del control y cuando fue a dar aviso a la policía vial que está a unos metros del control, el taxi da la vuelta, retoma por la rotonda y se va para Ostende. El personal de Guardia Urbana sale a interceptarlo y logran dar con ellos en Diarco, donde ven que estaba el taxi parado bajando todas las cosas que traían y subiéndolas a un auto negro que estaba estacionado en el lugar. La intención era que una persona local les trasladara los bolsos y ellos cruzaban a pie”, agregó Ventoso.
Con todo esto, “esta gente fue procesada, se notificó inmediatamente al Fiscal, se les secuestró el dinero con el que intentaron sobornar al agente y fueron remitidas nuevamente para Morón”.
El secretario de Seguridad consideró que “la gente se está escapando del Conurbano y si nosotros no tenemos una estrategia a nivel nacional, con control de las rutas provinciales y nacionales con fuerzas federales estrictas, esto va a seguir pasando”.