Detienen a miembros de una banda que le quebraron piernas y brazos a un hombre en un intento de robo

Date:

En un violento episodio ocurrido en la localidad de Mar del Tuyú, un grupo de personas agredió a un hombre en su domicilio provocándole graves lesiones. Varios de ellos ya fueron detenidos y los demás están identificados.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un hombre llegó a su casa de la calle 68 casi 1, de la cual poseía la documentación y escritura correspondiente. A los pocos minutos se acerca un sujeto que comienza a increparlo diciéndole que no era el dueño de la casa y lo amenaza para que se vaya. El propietario llama a la policía y el sujeto se va del lugar. Sin embargo, más tarde regresa con otras personas y vuelven a amenazarlo.

Ese mismo día, a las 17.00, llegan al domicilio de la víctima tres vehículos del que se bajan 7 personas armadas con hierros largos y armas de fuego. Ingresan violentamente a la vivienda y comienzan a golpear a la víctima provocándole quebraduras en los brazos y piernas. Además, lo sacan a la calle, continúan con los golpes y le roban documentación, dinero y algunos elementos personales, amenazando también a las personas que pasaban por el lugar.

Los vecinos dan alerta a la policía, pero al llegar los efectivos al lugar los sujetos se dispersan en distintas direcciones. Los efectivos logran aprehender inmediatamente a dos de los sujetos que se habían refugiado en un domicilio.

Horas más tarde y a raíz de tareas investigativas interceptan en la vía pública a un tercer sujeto; mientras que por la noche se libran tres órdenes de allanamiento en distintos domicilios, uno de ellos arrojó resultados negativos, mientras que en los otros se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, hierros y demás elementos de importancia para la causa. También se secuestraron los vehículos en los que se manejaban.

Por este hecho se inició una causa caratulada “Robo agravado con el uso de arma de fuego, agravado por ser en poblado y en banda, por haber producido lesiones graves en concurso real y con usurpación de inmueble en grado de tentativa”.

El resto de los malvivientes ya están identificados y se aguarda por su detención. Según indicaron las fuentes, todos tienen antecedentes penales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com