Rutas 11 y 56: Aumentan los controles en busca de reducir accidentes de tránsito

Date:

A partir de un convenio con la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia, el Municipio de General Lavalle inició un programa de concientización y fiscalización que incluye la colocación de radares en distintos puntos de las rutas 11 y 56.

Cabe recordar que durante la temporada pasada se registraron una importante cantidad de accidentes en las mencionadas rutas, por lo que se pretende reducir los riesgos.

En la mayoría de los casos los accidentes se produjeron en el marco de conductas de riesgo de los conductores, y principalmente por manejar a velocidades excesivas o realizar adelantamientos en zonas no permitidas. Esto se potenció en el hecho de que ambas rutas estaban adicionalmente en necesarias obras de ampliación que aún continúan. Las obras generan reducciones de calzada, presencia de residuos, tierra y movimiento de camiones y equipos pesados.

En este marco, Lavalle rubricó el convenio con el ente bonaerense y mediante un contrato con la empresa de seguridad vial FLUXA, el municipio inició un programa de concientización y fiscalización en los amplios tramos de estas rutas que cruzan su territorio. Así, implementó varios puntos de control electrónico de tránsito mediante radares. Estos puntos se encuentran principalmente en la ruta 56 (alt km22) y en la 11 (Km 275, 285, 300, 324 y 329) y allí se fiscalizarán, en forma aleatoria y rotativa, tanto la velocidad de los vehículos como los adelantamientos ideales.

Todos los puntos de control se han elegido en función de la peligrosidad específica de estos tramos y los antecedentes de accidentes en el lugar.

Con la experiencia y las estadísticas de los años anteriores en mano, se espera que sea notable la reducción progresiva de los accidentes, pero, sobre todo, las conductas de riesgo de los conductores que los generan. Así lo ha demostrado la aplicación de estas mismas tecnologías en otros países del mundo, como referencia tenemos a España donde en algo más de 10 años redujo sus más de 7000 muertos anuales en accidentes de tránsito al número de 1800 que hoy registra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com