Una familia de San Bernardo denunció violencia policial

Date:

Una familia de la localidad radicó la denuncia ante la justicia por violencia policial y abuso de poder, en el marco de un allanamiento realizado en un domicilio que, aseguran, no era el correcto.

El episodio ocurrió el jueves 21 alrededor de las 20.00 horas cuando la familia se encontraba en el patio. En este momento el grupo GAD ingresó por el fondo del predio donde hay 4 viviendas. Al llegar al frente, donde había tres mayores de edad y cuatro menores comenzó el operativo que provocó la posterior denuncia.

Según consta en la declaración de Analía Prieto, una de las damnificadas el GAD agredió físicamente a su madre quien entró en shock y no permitieron que tomara la medicación para la presión que estaba en el interior del domicilio.

Además, uno de los nenes de 5 años también fue golpeado y le apuntaron con un arma, asegura la mujer. A todo esto, ingresaron al domicilio donde había una pequeña de 3 años durmiendo y comenzaron a revolver todo el lugar.

Finalmente, con un testigo, que denuncian que “no tenía guantes” encuentran “debajo de una silla” una computadora. Si bien la PC sería robada, la familia asegura que ellos no tuvieron nada que ver y que el elemento fue “plantado”.

“Empiezan a revolver la habitación de los nenes en busca de determinados elementos, uno de ellos una bermuda ¾ pero se terminan llevando un pantalón de fútbol”, se relata en la denuncia judicial.

A esto la denunciante le sumó que “la persona para quien es la orden de allanamiento tiene ese domicilio, pero hay 4 casas” en el lugar.

Como consecuencia se llevan detenidos a un menor de 15 años, a un joven de 23 y a otro hombre que también es familiar e intervino para mediar en la situación.

La familia denunció a las autoridades policiales a cargo del allanamiento e hizo público un video donde se puede observar el accionar de los uniformados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com