Una familia de San Bernardo denunció violencia policial

Date:

Una familia de la localidad radicó la denuncia ante la justicia por violencia policial y abuso de poder, en el marco de un allanamiento realizado en un domicilio que, aseguran, no era el correcto.

El episodio ocurrió el jueves 21 alrededor de las 20.00 horas cuando la familia se encontraba en el patio. En este momento el grupo GAD ingresó por el fondo del predio donde hay 4 viviendas. Al llegar al frente, donde había tres mayores de edad y cuatro menores comenzó el operativo que provocó la posterior denuncia.

Según consta en la declaración de Analía Prieto, una de las damnificadas el GAD agredió físicamente a su madre quien entró en shock y no permitieron que tomara la medicación para la presión que estaba en el interior del domicilio.

Además, uno de los nenes de 5 años también fue golpeado y le apuntaron con un arma, asegura la mujer. A todo esto, ingresaron al domicilio donde había una pequeña de 3 años durmiendo y comenzaron a revolver todo el lugar.

Finalmente, con un testigo, que denuncian que “no tenía guantes” encuentran “debajo de una silla” una computadora. Si bien la PC sería robada, la familia asegura que ellos no tuvieron nada que ver y que el elemento fue “plantado”.

“Empiezan a revolver la habitación de los nenes en busca de determinados elementos, uno de ellos una bermuda ¾ pero se terminan llevando un pantalón de fútbol”, se relata en la denuncia judicial.

A esto la denunciante le sumó que “la persona para quien es la orden de allanamiento tiene ese domicilio, pero hay 4 casas” en el lugar.

Como consecuencia se llevan detenidos a un menor de 15 años, a un joven de 23 y a otro hombre que también es familiar e intervino para mediar en la situación.

La familia denunció a las autoridades policiales a cargo del allanamiento e hizo público un video donde se puede observar el accionar de los uniformados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com