Villa Gesell: Unión de Guardavidas denuncia un “mensaje mafioso”

Date:

A través de un comunicado, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció un hecho de violencia sufrido por una de sus autoridades al que calificaron como un “mensaje mafioso”.

Desde la entidad detallaron: “Queremos denunciar un hecho de violencia producido el pasado domingo 24 de enero en el domicilio particular de nuestro secretario adjunto Agustín Rossberg entre las 16:30 a 19 horas en su ausencia. En dicho lugar arrancaron una reja, aparentemente con asistencia de un vehículo. Luego entraron al domicilio revolviendo pertenencias personales y documentación del gremio. En dicho acto no se registró al momento ningún tipo de hurto, por lo que consideramos esta acción como un mensaje mafioso y/o de advertencia”.

Tras realizar la denuncia aclararon que “el pasado sábado 23/1 el gremio realizó una protesta gremial frente al Balneario Noctiluca y el Balneario África que son parte de la Cámara de Concesionarios, debido al reclamo que la U.G.V.G realiza respecto del incumplimiento de la ley 14.798 como así también del Convenio Colectivo de Trabajo 179/91, despidos y paritarias salariales, asuntos que hasta el momento no han sido resueltos”.

“Este tipo de hechos violentos y aberrantes son repudiados por este colectivo de trabajadores, visto y considerando que este modo operandi ha quedado atrás en las épocas de dictadura y represión, cuando el país se encontraba gobernado por un gobierno de facto, violando derechos establecidos en la Constitución Nacional”, remarcaron.

Además, señalaron que “si bien estos dos hechos antes mencionados no tienen relación directa, la lucha de los trabajadores no se verá disminuida ni aplacada por cualquier acción de amenaza o amedrentamiento hacia un reclamo legítimo, sino que producirá un efecto contrario en estas épocas donde la democrática prima la libertad individual y de expresión de derechos colectivos consagrados y contemplados en leyes nacionales y provinciales vigentes en nuestro país.                                                         El gremio realizó la denuncia correspondiente y deja en manos de la Justicia lo aquí denunciado”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com