Allanaron el domicilio de una falsa psicóloga en San Clemente

Date:

La policía allanó el domicilio de una mujer que se hacía pasar por psicóloga en la localidad de San Clemente del Tuyú, quien habría causado graves perjuicio en la salud de sus pacientes.

Según informó el portal Faro Noticias, la trama empezó a develarse cuando una paciente que se atendía con esta falsa psicóloga decidió cambiar de profesional. La nueva psicóloga, ante el cuadro que presentó la paciente, le pidió que le solicite a la anterior su historia clínica.

La falsa psicóloga se negó a entregar la historia clínica y empezó con evasivas para realizar un informe de lo que habían trabajado en terapia. Luego comenzó con acciones extorsivas que llegaron a la violencia verbal sugiriendo que su paciente “estaba mal” y tenía conductas insanas al pedirle esa información, “que necesitaba ayuda”.

Esto fue agravando la situación emocional de la paciente quien decidió consultar al colegio de psicólogos de Mar del Plata. Ahí se estableció que la falsa psicóloga no estaba matriculada, pero ella seguía insistiendo que su título provenía de estudios realizados en la ciudad de Rosario.

La situación llegó a la Justicia a raíz de una denuncia policial. Así, personal de la DDI La Costa comenzó una investigación encubierta y se logró detectar que eran varias las personas que consultaban a esta psicóloga, muchas de ellas con cuadros emocionales delicados, que decidieron dejar de atenderse con ella.

Las investigaciones determinaron que esta persona no tenía título habilitante, ni había cursado estudios donde decía. Entonces un personal policial femenino, haciéndose pasar por una paciente, logró obtener las pruebas al sacar un turno para ser atendida.

A raíz de esta investigación se obtiene la orden de allanamiento en el marco de la causa caratulada “Usurpación de Títulos y Honores”.

Según la información obtenida por Faro Noticias, la mujer negó toda actividad terapéutica y dijo ser profesora de yoga, luego elementos encontrados en el lugar certificaron su accionar delictivo, incluso se halló un título apócrifo.

Luego del allanamiento y, a pesar de detectarse todo tipo de irregularidades, la mujer no quedó detenida.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com