Elevan a juicio la causa por la muerte de tres hombres en un accidente ocurrido hace más de un año

Date:

A un año y medio del accidente ocurrido en la ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó en el que murieron Nicolás Miranda, Alberto y Daniel Camino, el juez David Mancinelli determinó la elevación a juicio de la causa.

La noticia fue confirmada a la familia de las víctimas en los últimos días. “Es el primer paso en el camino de la Justicia, pero para nosotros es un momento importante, es el primer gran paso”, expresó Cristina Vera, mamá de Nicolás quien era oriundo de La Costa.

Cabe recordar que el accidente se produjo el domingo 19 de enero de 2020, pasadas las 22.00, en la ruta que une Mar de Ajó con Pinamar, entre un Toyota Corolla, en el que viajaban las tres víctimas, y una Ford Ranger, conducida por Diego Zaupa (39) en la que viajaban cuatro personas, oriundas de Madariaga, que resultaron heridas.

En este caso Zaupa está imputado por “Homicidio con dolo eventual”, un delito que supone una condena de 8 a 25 años, con prisión efectiva. “Si bien en un primer momento se lo caratuló como ‘Homicidio culposo’, se sumaron pruebas a la causa, peritajes y demás, que hicieron posible el cambio de caratula y la elevación a juicio por ‘Homicidio con dolo eventual’, que es lo que nosotros queríamos”, destacó Cristina.

Algunas de las pruebas más contundentes contra el imputado fueron claves el test de alcoholemia y los peritajes que determinaron que Zaupa se cruzó de carril impactando contra el Toyota Corolla.

Nicolás había formado una familia en la provincia de San Juan donde vive su mujer con sus dos pequeños hijos y, al momento del accidente, viajaba con su suegro y el padre de este último.

“Estamos confiando, pidiendo justicia. Es muy difícil, el camino es muy largo y en el medio hay que aprender a vivir con todo esto. Se los llevó a ellos tres, con todos sus sueños y los que quedamos tenemos heridas de por vida. Nosotros no los vamos a recuperar, pero queremos que sea una condena ejemplar, que se siente un precedente, que las leyes de tránsito cambien. Mis nietos son muy chiquitos, extrañan mucho a su papá. Quiero que el día que crezcan sepan que en este país se hizo justicia, que el que se equivocó pagó”, remarcó Cristina.

Mientras espera su condena, el imputado está en libertad y ahora se aguarda la confirmación de la fecha del juicio. En la página de Facebook: Justicia para Nico, Alberto y Daniel, la familia comparte las últimas novedades de la causa para seguir exigiendo que se haga justicia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com