Robo de claves de Mercado Pago: alerta por una nueva forma de estafa

Date:

Un vecino de Mar del Tuyú estuvo a punto de ser estafado y que le hackearan su cuenta de Mercado Pago cuando puso a la venta un producto a través de Marketplace y un supuesto comprador intento robarle las claves.

José Ameri, del lavadero de coches Spirit de Mar del Tuyú relató en diálogo con Costa de Noticias lo sucedido. “Pusimos en venta un producto en Marketplace y me manda un mensaje una persona que quería comprarlo. Me dijo que me pagaba por Mercado Pago por adelantado y después mandaba a un empleado a buscarla”, contó.

“Me pide la cuenta de Mercado Pago, le paso mi número de teléfono, pero me pide el mail. Le pasamos el mail y me dice que quiere llamar al titular del Mercado Pago para hacerle una consulta y verificar que es el titular de la cuenta.

Me llama y me empieza a decir que tiene una cuenta en el Banco BBVA, me da un montón de vueltas y me dice que me va a llegar un código de 6 dígitos que yo se lo tenía que pasar a él para que me pueda pasar el dinero. Me dice que es un código para verificar que yo era el titular de la cuenta. Para Mercado Pago no se necesita verificar nada, sólo mandar la plata”, señaló Ameri.

Al advertir la extraña maniobra, comienza a indagar sobre los datos del supuesto comprador: “Le pregunté de dónde era y me dice que es de Don Torcuato. Entonces le dije que no le iba a vender porque yo soy del Partido de La Costa. Ahí me dice que conseguía a alguien que lo pase a buscar, ya no era más el empleado el que iba a venir. Le dije que si lo quería viniera a buscarlo y me lo pagara acá”.

Ante la negativa, el vecino de Mar del Tuyú corta la comunicación y advierte que había recibido un mensaje de Mercado Libre al WhatsApp “con el código de verificación para cambiar la clave, como que alguien había puesto que yo me había olvidado la clave. Cuando quise volver a comunicarme con el supuesto comprador me había bloqueado”.

Afortunadamente pudo advertir el intento de estafa a tiempo, ya que por más que la persona no tenga efectivo en su cuenta de Mercado Pago, pueden pedir créditos a nombre del titular.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com