La policía detuvo a cuatro sospechosos por el violento robo y crimen de un jubilado de 87 años en Villa Gesell ocurrido el martes pasado.
La víctima fue identificada como Basilio Mazzeo a quien los ladrones lo asfixiaron con una bufanda y un cable telefónico tras golpearlo para que confesara dónde tenía el dinero.
Los sospechosos son cuatro sujetos de entre 25 y 30 años, quienes tendrían antecedentes penales.
El hecho se registró el martes alrededor de las 14.00 en una casa situada en avenida 7, entre los paseos 137 y 139, de Villa Gesell.
Los delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen dinero y los objetos de valor. Luego ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.
Mazzeo sufrió golpes y, tras obtener el botín, la banda escapó del lugar, mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.
Al llegar al inmueble, los efectivos constataron que la víctima había fallecido y que la mujer estaba en estado de shock.
El ataque sorprendió no solo por la exigua suma robada, unos 25.000 pesos producto de la jubilación de la víctima, sino por el horario en el que ocurrió en la zona, a pocos metros de un colegio con mucho movimiento.