En los últimos días la comunidad de General Madariaga se vio conmovida por dos denuncias realizadas en la Fiscalía local, donde dos menores de edad manifestaron que un sujeto de similares características intentó subirlos a su camioneta.
Según publicó el diario El Mensajero, la primera denuncia expresa que un menor de 9 años fue invitado por un hombre canoso de bigotes a ingresar a su camioneta provocando que el menor se asuste y se aleje del lugar. Siendo luego perseguido por el mismo sujeto.
Otro de los casos es el de una menor de 13 años quien fue privada ilegítimamente de su libertad cuando recorría las calles de Madariaga vendiendo tortas artesanales, actividad que realiza habitualmente.
La menor fue abordada el último miércoles en la calle Belgrano y M. Ituño por un sujeto de las mismas características antes mencionadas, que la obliga a ingresar a su camioneta cargando su bicicleta en la caja del rodado.
Más tarde la niña regresa en estado shock a su vivienda del Barrio Belgrano manifestando que había dado vueltas por varias horas en el centro de la ciudad con el desconocido.
Se supo que la Fiscalía citó a la menor a que junto a profesional del Servicio Social se presenten ante la dependencia para declarar sobre lo sucedido.
Es preocupante que las dos denuncias coinciden no solo en la modalidad: el sujeto les ofrece caramelos para lograr un contacto con ellos y luego intentar subirlos al vehículo como así también las características físicas del denunciado canoso, con bigotes y de baja estatura.