San Clemente: declararon dos de los policías acusados por la muerte de Alejandro Martínez

Date:

Dos de los nueve policías detenidos por el homicidio de Alejandro Martínez, ocurrido en la Comisaría de San Clemente, declararon ayer en el marco de la investigación del hecho y aseguraron que no lo golpearon ni forcejearon con la víctima, informaron fuentes judiciales a la agencia Telam.

Los efectivos Maximiliano Munche y Sandro Mujica, imputados por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, declararon ante el fiscal que interviene en la causa, Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Partido de la Costa, y solicitaron además la presencia del juez de Garantías David Mancinelli.

Fuentes judiciales indicaron que ambos detenidos, que se habían negado a ser indagados días atrás por el fiscal que intervino inicialmente, Pablo Gamaleri, aseguraron en esta oportunidad que “nunca” golpearon a Martínez (35) ni forcejearon con él.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la segunda autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima, quien fue hallada sin vida en una comisaría de San Clemente el último 18 de noviembre, recibió golpes compatibles con patadas efectuadas con borceguíes y bastones policiales.

Los efectivos aseguraron además que vieron al hombre bajo lo que entendieron que eran efectos de estupefacientes, “delirando” y “diciendo incoherencias”.

A su vez, pusieron en duda el testimonio de otro detenido alojado en ese momento en la seccional, que apuntó en línea con la hipótesis del homicidio, y cuestionaron “la veracidad” de sus dichos.

En el marco de la causa, brindaron declaración hasta el momento las cuatro mujeres policías detenidas -tres de ellas lo hicieron el último lunes-, y el agente Miguel Boulos, quien aseguró el último martes que estaba en la comisaría la madrugada del hecho, pero no estaba a cargo del calabozo donde estaba alojado Martínez.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com