San Clemente: declararon dos de los policías acusados por la muerte de Alejandro Martínez

Date:

Dos de los nueve policías detenidos por el homicidio de Alejandro Martínez, ocurrido en la Comisaría de San Clemente, declararon ayer en el marco de la investigación del hecho y aseguraron que no lo golpearon ni forcejearon con la víctima, informaron fuentes judiciales a la agencia Telam.

Los efectivos Maximiliano Munche y Sandro Mujica, imputados por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, declararon ante el fiscal que interviene en la causa, Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Partido de la Costa, y solicitaron además la presencia del juez de Garantías David Mancinelli.

Fuentes judiciales indicaron que ambos detenidos, que se habían negado a ser indagados días atrás por el fiscal que intervino inicialmente, Pablo Gamaleri, aseguraron en esta oportunidad que “nunca” golpearon a Martínez (35) ni forcejearon con él.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la segunda autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima, quien fue hallada sin vida en una comisaría de San Clemente el último 18 de noviembre, recibió golpes compatibles con patadas efectuadas con borceguíes y bastones policiales.

Los efectivos aseguraron además que vieron al hombre bajo lo que entendieron que eran efectos de estupefacientes, “delirando” y “diciendo incoherencias”.

A su vez, pusieron en duda el testimonio de otro detenido alojado en ese momento en la seccional, que apuntó en línea con la hipótesis del homicidio, y cuestionaron “la veracidad” de sus dichos.

En el marco de la causa, brindaron declaración hasta el momento las cuatro mujeres policías detenidas -tres de ellas lo hicieron el último lunes-, y el agente Miguel Boulos, quien aseguró el último martes que estaba en la comisaría la madrugada del hecho, pero no estaba a cargo del calabozo donde estaba alojado Martínez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com