Al cumplirse dos años del accidente en el que fallecieron Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), familiares y amigos convocaron a una movilización para mañana, miércoles 19.
La convocatoria es a las 20.00 horas en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo para seguir visibilizando la causa.
Nicolás, Alberto y Daniel viajaban desde San Juan al Partido de La Costa cuando, el 19 de enero de 2020, entre Pinamar y Mar de Ajó fueron chocados por Diego Zaupa “asesino al volante de una Ranger, pasando autos en una curva a excesiva velocidad, alcoholizado, que los embistió de frente ocasionándoles la muerte inmediata”, expresan los afiches donde se recuerda a las tres víctimas.
“Dos niños de 2 y 4 años perdieron a su papá, abuelo y bisabuelo. Exigimos una condena ejemplificadora”, agrega.
En diálogo con Costa de Noticias, Cristina Vera, la mamá de Nicolás y vecina del Partido de La Costa, señaló: “La convocatoria es de familiares, amigos y gente que se suma a este pedido de justicia. Se cumplen dos años, tenemos fecha de juicio que sería el 4 y 5 de abril de 2023. Si bien falta bastante tiempo, nos queda un año para seguir visibilizando la causa y no vamos a bajar los brazos”.
En este sentido, comentó: “Estamos tramitando por Vialidad Provincial las estrellas en el lugar donde perdieron la vida, vamos a ver si durante este año puede salir eso. Esperando y confiando en la justicia. Diego Zaupa sigue en su casa, nosotros queremos que esté donde tiene que estar. Confiamos en que se haga justicia y que la condena sea ejemplar como debe ser”.
En la causa interviene el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores conformado por los jueces Christian Rabaia, María Claudia Castro y Emiliano Lazzari. La fecha fijada para el juicio oral es el 4 y 5 de abril de 2023.