Pinamar: una camioneta que corría una picada embistió a una moto

Date:

Nuevamente la zona de “La Frontera” en Pinamar fue escenario de un accidente vehicular. En este caso, una camioneta 4×4 embistió a una moto mientras corría una picada entre los médanos.

Como consecuencia, el motociclista sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en el hospital municipal. En tanto, el otro conductor quedó detenido.

El reciente accidente quedó registrado en el teléfono celular de uno de los testigos. Las imágenes muestran a la Volkswagen Amarok de color negro avanzar a toda velocidad en medio de una picada con otras dos camionetas cuando de pronto en su camino se cruza una moto Yamaha azul, cuyo conductor salió despedido al ser embestido.

El hombre que circulaba en la moto resultó gravemente lesionado. Sufrió una fractura de clavícula y de húmero derecho, entre otras heridas. Fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde permanece internado.

Por su parte, el hombre que manejaba la Amarok, oriundo de la ciudad de La Plata, fue aprehendido en el marco de una causa por el delito lesiones culposas.

“No lo mató de casualidad”, dijo el secretario de Seguridad local, Lucas Ventoso. En diálogo con Infobae, el funcionario repudió “la imprudencia y el manejo criminal en lugares privados y prohibidos”.

“La Frontera” limita con el Partido de la Costa y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros. Se trata de lugar de médanos con pocos paradores, donde suelen repetirse incidentes con cuatriciclos y UTV y donde el control público es limitado, ya que parte de la zona donde circulan los rodados es propiedad privada, lugares a los que el Estado no puede llegar.

Allí se accidentó y murió el pasado 29 de diciembre Agustina Queirel, una turista correntina de 34 años que fue aplastada por el cuatriciclo que conducía. La víctima iba junto a sus dos hijos de 2 y 7 años, y a una amiga de 36 años cuando el rodado se le dio vuelta en una duna. Los tres acompañantes fueron despedidos al momento que el vehículo roló. Uno de los chicos resultó ileso, mientras que su hermanito y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves y debieron ser trasladados al hospital municipal.

Tres días más tarde se produjo otro accidente fatal. Antonio Emilio Salinas (32) viajaba como acompañante en un cuatriciclo Yamaha 360 que chocó contra un UTV, un rodado de mayor porte. La colisión le provocó una fractura y hundimiento de cráneo, y una fractura expuesta en la pierna derecha. Salinas fue traslado de urgencia al hospital, pero falleció poco después de haber ingresado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com