Dos hermanitos fallecieron en la madrugada en el hospital de Mar de Ajó a donde llegaron en horas de la tarde tras ser rescatados del mar en Aguas Verdes.
Según se informó, alrededor de las 14.30 en la playa entre Chiriguano y Yate Fortuna, los Guardavidas advirtieron en la primera canaleta que había un cuerpo. Inmediatamente se acercan y constatan que se trata de un menor que estaba inconsciente y que a su lado había otro pequeño.
Los sacan del agua y comienzan con las maniobras de resucitación a la espera de los equipos de emergencia. Las ambulancias llegan al lugar y trasladan a los dos menores hasta el Hospital de Mar de Ajó en estado muy grave, continuando con la resucitación.
El doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital informó a Costa de Noticias que los dos hermanitos de 6 y 10 años llegaron sin signos vitales al nosocomio. “Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”, detalló.
Por su parte, el director asociado del hospital, Claudio Cavadini explicó que los nenes llegaron al hospital con muere cerebral y tras las arduas maniobras de resucitación, “el personal de Guardia junto con Pediatría decidieron entrarlo en asistencia mecánica respiratoria y ahí es donde se mantienen, pero la función cerebral nunca revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”.
“Por eso después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos. Asimismo, también se evaluó la posibilidad de un traslado, pero el estado de los pequeños era por demás delicado”, agregó.
Los nenes eran de Berazategui y lamentablemente después de varias horas su situación se complicó y fallecieron a las 3 de la madrugada.