Una menor de 15 años denunció a un profesor por abuso sexual

Date:

Una menor de 15 años denunció a un profesor que se desempeñaba en escuelas secundarias de la zona centro del Partido de La Costa por abuso sexual.

La denuncia la hizo pública en sus redes sociales el padre de la menor, Matías Porta, quien es presidente del Consejo Escolar y decidió compartir lo que sufrió su hija ante la inacción de la justicia.

“La justicia es lenta, la condena social no”, señaló Porta y relató que su hija de 15 años “hace un mes tuvo la valentía de contarnos a los padres que fue víctima de abuso sexual de quien era mi amigo, Leandro Pinto (34) donde hasta incluso la amenazó de que no me cuente nada metiéndole miedo y hostigamiento para cumplir su fin”.

“El 29 enero realicé la denuncia penal correspondiente porque no se puede permitir tener en la sociedad una persona de estas características, debe pagar por el daño que causó. Exijo al Fiscal Mascioli que actúe de inmediato, hace un mes que realicé la denuncia y seguimos esperando una respuesta. Gracias a todos los que apoyan, a todos los que enviaron mensajes y a los que creen en la justicia”, agregó.

Según el relato de la propia víctima, Pinto es profesor, entre otras escuelas, de la EES Nº 13 “René Favaloro” de Mar del Tuyú y la EEST Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita, a la que asiste ella.

La joven señaló que Pinto fue su profesor de Informática en 3º año y que a partir de agosto pasado “en algunos casos se ofrecía a llevarme y traerme de la escuela”, como un favor a sus padres, a quienes conocía desde hace 17 años aproximadamente.

“Me decía que estaba muy linda y que el pantalón que tenía (fuera cual fuera), me quedaba muy bien. Acto seguido se mordía el labio, me ponía la mano en la pierna y trataba de que yo pusiera mi mano en su pierna, sinceramente yo me ponía muy nerviosa y solo quería mirar por la ventana, me daba asco mirarlo a la cara”, comenzó relatando.

Sin embargo, la situación no quedó allí ya que un día “hizo lo mismo de poner su mano en mi pierna, se bajó el pantalón y me mostró su miembro erecto, rápidamente me di vuelta y miraba hacia la ventana, me quiso agarrar la mano y llevarla hacia él, yo no me dejé y me agarré fuerte de la puerta, hasta que se enojó y se subió el pantalón”, contó.

Como forma de amedrentarla, la chica señaló: “Me decía que mis papás y mi novio no me iban a creer, que mis papás me iban a echar la culpa y que mi novio me iba a dejar por pensar que le había metido los cuernos. Yo me lo empecé a creer”.

La menor contó que en la última oportunidad que la llevó en su auto tuvieron que pasar por la cosa del profesor quien insistió varias veces para que ella se bajara del auto, sin embargo la chica se resistió y se quedó dentro del vehículo.

En esa oportunidad, el sujeto volvió al auto enojado: “Se me tiró encima, me quiso dar un beso, me lo terminó dando en el cachete, me quiso meter la mano debajo de la ropa y no lo dejé. Entonces me tocó por encima, yo lo empujé (no es una persona grande ni alta), y empecé a llorar, diciéndole que me quería ir a mi casa. Enojado prendió el auto, acelerando casi chocamos 3 veces, me decía que no me iban a creer, en ese momento se puso a llorar y que se iba a matar si decía algo”, indicó.

La joven continuó su relató: “Por miedo a que no me crean o que me echen la culpa, hacía como si nada”, pero todo lo sucedido no hizo que el hombre cambiara su actitud, sino que seguía hostigándola por Instagram enviándole “videos tocándose”.

Al ver que la situación no se detenía, la menor decidió contarles a sus padres e inmediatamente radicaron la denuncia. “Estoy esperando que el fiscal me llame a declarar, pero el proceso de la Justicia es lento. Por eso hago esto, yo sé que no soy la única. No es no”, concluyó la joven.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com