Vecino de San Clemente se defendió a los tiros de un robo en Aldo Bonzi

Date:

Un vecino de San Clemente del Tuyú protagonizó un violento episodio en el Conurbano bonaerense cuando fue víctima de un asalto en la vía pública.

Según publicó el portal Infobae, Rubén (68) es dueño de una empresa de seguridad privada y vive en de San Clemente, pero por estos días se encuentra temporalmente de viaje por el Conurbano bonaerense debido a un tratamiento de salud.

En las últimas horas fue protagonista de un episodio de inseguridad que le pudo haber costado la vida: dos delincuentes armados lo asaltaron en La Matanza y los enfrentó a tiros. Uno de los ladrones resultó herido.

Lo sucedido fue registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que Rubén estacionó su camioneta Toyota SW4, en la que viajaba junto a su esposa, y, unos segundos después, aparece en escena la Volkswagen Surán blanca en la que se movilizaban los asaltantes, que venían siguiendo a las víctimas.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, cuando la camioneta se detuvo, la VW Surán continuó hasta la esquina y dio una vuelta en U. La filmación muestra luego que los dos delincuentes se bajaron. Uno de ellos estaba armado y tomó poder de la Toyota SW4, mientras que su cómplice le quiso arrebatar la riñonera a Rubén antes de irse. Sin embargo, el hombre se resistió y forcejeó.

Ante esta situación, el ladrón retrocedió sobre sus pasos, tomó el revólver que sostenía otro delincuente y volvió hacía Rubén para intentar otra vez quitarle la riñonera. Pero esta vez, la víctima sacó su arma Bersa Thunder calibre .45 y abrió fuego. Comenzó así un tiroteo en el que se contabilizaron al menos 10 disparos.

En las imágenes se ve a Rubén caer de espaldas al suelo. El hombre explicó que no se tropezó, como aparenta el video: “Me tiré para atrás, porque como tenía al ladrón a cinco metros y me tiraba al bulto, quise que no tuviera tanto espacio de tiro”, comentó en declaraciones a la prensa.

Durante el enfrentamiento armado efectuó cinco disparos y, al parecer, también hirió al delincuente que se llevó su camioneta. “Me arrepiento de no haber tenido un cargador más”, dijo.

Los ladrones finalmente escaparon con la camioneta del empresario, que fue encontrada más tarde abandonado cerca de Camino de Cintura y Uyuni, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde un testigo declaró ante la Policía Bonaerense que vio cuando bajaba el asaltante herido del coche y se subía a la Surán.

En las pericias que se le hicieron al interior de la camioneta, la Policía Científica halló manchas de sangre del ladrón baleado por el dueño de la Toyota SW4. También se encontraron cinco vainas servidas calibre .45, una vaina 9 milímetros y un cartucho intacto de idéntico calibre.

Rubén resultó ileso y aseguró que se defendería a tiros nuevamente en caso de ser asaltado: “Lo volvería hacer, sí. Tengo que preservar a mi familia y mis bienes”. En esa línea, cuestionó: “Creo que todo el Conurbano se siente indefenso. Y ante la ausencia del Estado, uno tiene que crearse una autodefensa”.

El empresario contó que nunca atravesó una situación similar, pero que de todas formas siempre está preparado. “Vengo de un lugar en el que no estamos acostumbrados a esto. Donde vivo, dejás los vehículos con las llaves puestas y no pasa nada. Pero al venir acá entrás a un territorio salvaje en el que te ves en la posibilidad de que podés ser interceptado y agredido”, lamentó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com