La Costa recibió casi 3 millones y medio de turistas en esta temporada

    Date:

    Este verano 2022 el Partido de La Costa se posicionó como el lugar más elegido por los argentinos para descansar, recibiendo a más de 3 millones y medio de visitantes desde diciembre a la fecha.

    Las cifras indican que, desde el 1 de diciembre de 2021 al 1 de marzo 2022, ingresaron al Partido de La Costa 3.488.600 de visitantes, lo cual representa un 15% más respecto a 2020, último año sin pandemia donde se recibió a 3.014.900 turistas; y un 38% más que el verano 2021 ya en pandemia.

    En el detalle mensual, en diciembre ingresaron 795.000 visitantes, lo que representa el diciembre con mayor cantidad de turismo de la última década; mientras que en enero el Partido de La Costa recibió 1.438.750 turistas, lo que representa un aumento del 10% respecto al mismo mes de 2020 y 45% respecto de 2021; el total de ingresos de febrero fue de 1.254.850, lo que representa un 11% más que en 2020 y un 35% que 2021.

    Esas cifras se vieron reflejadas en la ocupación de plazas hoteleras que fue del 93% en enero (83% en 2020) y del 90% en febrero (78% en 2020), coronando el último fin de semana largo de Carnaval con una ocupación promedio del 99%.

     

    REACTIVACIÓN ECONÓMICA

    La cantidad de personas que visitaron los 96 kilómetros de playa del Partido de La Costa fueron un factor muy importante para la reactivación del sector turístico y eso se vio reflejado en un mayor consumo y más puestos de trabajo.

    Con respecto a la temporada 2020 previa a la pandemia el sector gastronómico creció entre un 40% y 50%; mientras que los bares y cervecerías tuvieron una suba del 60% en los niveles de consumo y los parques temáticos vendieron un 50% más de tickets. Estos son algunos de los ejemplos, en general los prestadores turísticos confirmaron que se trabajó entre un 30 y un 60% más que en 2020.

    Otro de los aspectos en los que se vio reflejado el crecimiento económico fue en cuanto a la apertura comercial y la suba en los puestos de trabajo. En este sentido, entre septiembre de 2021 y el 31 diciembre de 2021, se pidieron 71 nuevas habilitaciones comerciales en distintos rubros, lo que representa un 50% más que el mismo período del 2020. Además, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que se contrataron para el Partido de la Costa en esta temporada es un 25% más que en 2020.

     

    VOLVER A LA COSTA

    De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Atlántida Argentina, se determinó que el 53% de los veraneantes llegaron de Capital Federal, 29% del conurbano, 3% del interior bonaerense y 15% del resto del país.

    El 96% de los encuestados evaluó de forma positiva la calidad de la atención en los servicios; mientras que el 94% afirmó que volverá a vacacionar al Partido de La Costa. De esa cifra, un 55% planea hacerlo incluso durante el año.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Este sábado habrá Cumple Fiesta en San Clemente y Mar del Tuyú

    Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del Cumple Fiesta, una jornada pensada para celebrar cumpleaños en un espacio compartido, con actividades recreativas y de entretenimiento.

    Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento intento de robo

    Un vecino de la localidad de Santa Teresita fue víctima de un violento intento de robo en su vivienda, ubicada en la zona de calle 3 y 27.

    El Instituto Ragazza celebra sus 30 años con una jornada abierta a la comunidad

    En el marco de su 30° aniversario, el Instituto de danzas Ragazza realizará una jornada especial este domingo 26, de 14.00 a 18.00, en su sede ubicada en Lebensohn 376, Mar de Ajó.

    Se registró el incendio de dos vehículos en distintos puntos de La Costa

    En las últimas horas se registró el incendio de dos vehículos en distintos puntos del Partido de La Costa.
    CostadeNoticias.com