Un efectivo policial con domicilio en San Clemente fue detenido en el marco de una causa por extorsión iniciada en Villa Gesell.
El subayudante prestaba servicio en la Sub DDI Villa Gesell y habría sido parte de la extorsión a un ciudadano de la mencionada ciudad a quien le exigieron 80 mil pesos para evitar que fuera detenido en el marco de una causa por abuso en su contra, informó el portal minutog.com.ar.
A raíz de esta investigación, la Unidad Operativa Federal Pinamar de la Policía Federal concretó la orden de allanamiento y detención dispuesta por el Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. David Mancinelli.
El operativo se llevó a cabo en una casa de la localidad de San Clemente, donde secuestraron el arma y los elementos reglamentarios del policía que fue trasladado en calidad de detenido a la sede de Policía Federal.
Según se informó, la semana pasada un sargento de la policía bonaerense había sido el primer detenido en Villa Gesell en el marco de esta investigación.
En esa oportunidad, fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que fue allanada, además, la sede de la Sub DDI del distrito, en la que se desempeñaba el efectivo.
La aprehensión del acusado, se produjo a partir de una denuncia presentada por un vecino de Villa Gesell quien aseguró que dos personas que decían ser empleados de la fiscalía local se habían presentado en su domicilio e intentaron extorsionarlo.
De acuerdo a la denuncia, estos sujetos le pidieron 80 mil pesos para frenar una presunta orden de detención en su contra, en el marco de una investigación por abuso sexual iniciada en febrero.
“Denme cuatro horas para juntar la plata”, les dijo el hombre, según indicaron fuentes judiciales a Télam, y minutos después radicó la denuncia policial por el intento de extorsión.
A partir de la denuncia se dispuso una consigna policial en el domicilio del hombre. En lugar de presentarse nuevamente en la vivienda del denunciante, como habían acordado, los extorsionadores lo llamaron por teléfono y lo citaron en otro punto de la ciudad. La fiscalía dispuso que la víctima acordara la presunta entrega del dinero, mientras la operación era vigilada por personal policial.
Finalmente se acordó un punto de encuentro en la zona norte de Villa Gesell, donde un hombre descendió de un Fiat Siena y se acercó al denunciante. “Me trajiste la plata”, dijo el sujeto, e inmediatamente fue interceptado y aprehendido en el lugar por policías que seguían la operación, según fuentes de la investigación.
Al identificarlo, los efectivos advirtieron que se trataba de un sargento que cumplía funciones en la Sub DDI local. A partir de este dato, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del juez David Mancinelli, el allanamiento de esa sede policial.
En el allanamiento, realizado por la delegación Pinamar de la Policía Federal e instructores de la fiscalía, se secuestraron computadoras, los teléfonos celulares y legajos de todos los efectivos que estaban en funciones, para determinar si algún otro estuvo involucrado en el hecho, y también se incautó documentación vinculada a la causa por abuso sexual en curso contra el denunciante.
Con toda esta información en las últimas horas se detuvo al policía de San Clemente y no se descarta que haya más involucrados.