Liberaron a 6 de los 9 policías de San Clemente detenidos por el crimen en la Comisaría

Date:

La Justicia estableció la liberación de 6 de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente del Tuyú.

La Cámara de Apelaciones dio lugar al planteo de la defensa y dictó la “falta de mérito” para 6 de los 9 efectivos implicados en la causa.

El 18 de noviembre de 2021, Alejandro Martínez (35) fue encontrado muerto en una celda de la Comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú. Minutos antes, había sido demorado por la policía en el Hotel Fontanebleu por provocar desmanes.

En tanto, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la localidad de Dolores acordó que se dicte la prisión preventiva a los tres policías que continuarán detenidos. Se trata de Maximiliano Munche de 47 años, Christian Rohr de 30 años y José Pereyra de 34 años, informó el diario El Día de la ciudad de La Plata.

Los tres policías están acusados de ser coautores del “homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía en concurso premeditado de más de dos personas y por ser cometido por una fuerza de seguridad en abuso de sus funciones”. Los liberados estaban imputados bajo el mismo cargo por ser considerados partícipes necesarios.

Quienes recuperaron la libertad son Sandro Mujica de 34 años, Miguel Boulos de 53, Evelyn Garófalo de 27, Jaqueline Mansilla de 30, Laura Chiarullo de 35 y Carla Cantarella de 29. Los camaristas consideraron que no había méritos para mantenerlos detenidos y dio lugar a los pedidos de la defensa.

El fiscal Prieto consideró que los tres imputados con prisión preventiva ejercieron violencia extrema a través de golpes de puño y maniobras de aplastamiento en el cuerpo por diez minutos, con la intención de causar “muerte alevosa”.

Al cuerpo de la víctima se le realizaron dos autopsias que coincidieron con lo declarado. En la segunda, además, se registraron marcas que no habían sido detectadas en la primera como la marca de los borcegos que usa la fuerza armada sobre el cuerpo.

Martínez sufrió un paro cardíaco traumático a causa de múltiples lesiones de fracturas en las costillas derechas, hemorragias, daños en el tórax, pulmones y corazón, entre otros.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Las Toninas

Este viernes 4 se realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, de 10.00 a 13.00, en la Unidad de Gestión de Las Toninas, ubicada en calle 26 entre 17 y 15.

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.
CostadeNoticias.com