Liberaron a 6 de los 9 policías de San Clemente detenidos por el crimen en la Comisaría

Date:

La Justicia estableció la liberación de 6 de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente del Tuyú.

La Cámara de Apelaciones dio lugar al planteo de la defensa y dictó la “falta de mérito” para 6 de los 9 efectivos implicados en la causa.

El 18 de noviembre de 2021, Alejandro Martínez (35) fue encontrado muerto en una celda de la Comisaría Tercera de San Clemente del Tuyú. Minutos antes, había sido demorado por la policía en el Hotel Fontanebleu por provocar desmanes.

En tanto, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la localidad de Dolores acordó que se dicte la prisión preventiva a los tres policías que continuarán detenidos. Se trata de Maximiliano Munche de 47 años, Christian Rohr de 30 años y José Pereyra de 34 años, informó el diario El Día de la ciudad de La Plata.

Los tres policías están acusados de ser coautores del “homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía en concurso premeditado de más de dos personas y por ser cometido por una fuerza de seguridad en abuso de sus funciones”. Los liberados estaban imputados bajo el mismo cargo por ser considerados partícipes necesarios.

Quienes recuperaron la libertad son Sandro Mujica de 34 años, Miguel Boulos de 53, Evelyn Garófalo de 27, Jaqueline Mansilla de 30, Laura Chiarullo de 35 y Carla Cantarella de 29. Los camaristas consideraron que no había méritos para mantenerlos detenidos y dio lugar a los pedidos de la defensa.

El fiscal Prieto consideró que los tres imputados con prisión preventiva ejercieron violencia extrema a través de golpes de puño y maniobras de aplastamiento en el cuerpo por diez minutos, con la intención de causar “muerte alevosa”.

Al cuerpo de la víctima se le realizaron dos autopsias que coincidieron con lo declarado. En la segunda, además, se registraron marcas que no habían sido detectadas en la primera como la marca de los borcegos que usa la fuerza armada sobre el cuerpo.

Martínez sufrió un paro cardíaco traumático a causa de múltiples lesiones de fracturas en las costillas derechas, hemorragias, daños en el tórax, pulmones y corazón, entre otros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com