La Costa conmemoró los 46 años del Golpe de Estado con un acto en el espacio de la Memoria

Date:

A 46 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, cuando se instauró la sangrienta dictadura militar, la comunidad del Partido de La Costa recordó a los 30.000 desaparecidos.

El acto por la Memoria, por la Verdad y la Justicia se llevó a cabo en Costanera y 32, de Santa Teresita, donde se encuentra el paseo “Esther Ballestrino de Careaga”, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Alejandro Laregina, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, afirmó ante los vecinos y vecinas presentes: “Pensaba en la importancia de este espacio que se ha construido por toda la comunidad y pensaba cuál es el mensaje de enunciación que se puede hacer como política pública desde el Estado a un pueblo presente. Y les quiero contar que de 27 distritos que conforman la quinta sección electoral solo 5 tienen un área destinada a los Derechos Humanos, y que la Municipalidad de La Costa es uno de esos 5 municipios”.

Este lugar de reconocimiento a los 30.000 desaparecidos, un paseo que fue conformado por artistas y vecinos costeros frente al mar es el lugar de encuentro cada 24 de marzo para seguir con la memoria presente.

En la mañana de hoy estuvieron presentes en el acto familiares de desaparecidos, auxiliares y docentes, alumnos de instituciones educativas, representantes de gremios, funcionarios municipales, artistas costeros y comunidad en general que se acercó a seguir con la llama activa de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com