Alerta por intentos de estafa y robo de datos a través de redes sociales

Date:

Una joven costera contó que fue víctima de un intento de estafa cuando una persona se hizo pasar por alguien conocido de ella, accedió a sus redes sociales e intento robar datos personales y de sus contactos.

Según relató la joven en diálogo con Costa de Noticias, “el sábado 2 de abril a las 13.40 me llega un mensaje de la mamá de una chica que conozco de la secundaria. Decía que era otra chica, amiga de la hija de esta señora y conocida mía también. Me preguntó si tenía cuenta de Gmail, le dije que sí y me lo pidió diciéndome que se le había bloqueado el celular y que necesitaba otro Gmail para ponerlo de recuperación”.

Ante esta extraña situación, la joven le pasó su dirección de correo electrónico, pero le dijo que ella le pasaba el código cuando llegara a su email. “Me siguió insistiendo para que le pase la contraseña, me dijo que confiara, que no iba a mirar nada. Lo dudé, pero dije, bueno después cambio la contraseña y listo. Se la pasé. Me salieron varios códigos y me iba diciendo cuales tenía que tocar. A los 3 minutos, se me bloquea Instagram. Me había cambiado la contraseña. Y me llegó un mensaje por WhatsApp de una amiga con capturas de mi chat, donde se hacía pasar por mí y les pedía los mismos datos”, agregó la joven.

Luego de recuperar la contraseña, pudo corroborar que le habían escrito a varias personas desde su perfil. “A algunos les decía eso y a otras personas les decía que había fotos hot de ambas en un chat de WhatsApp y les pedía el número de teléfono”, señaló.

En un momento, la joven pudo ver que la cuenta había sido usada desde una ubicación en Mar del Plata. “Yo creo que esto lo hacen para sacar algún dato de Mercado Pago o Cuenta DNI. Yo no tenía nada por eso se ve que siguieron buscando desde mi perfil”, alertó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com