Se suspendió el inicio del juicio por la muerte del perro Rubio previsto para hoy

Date:

Este miércoles estaba previsto el inicio del juicio por la muerte del perro Rubio, sin embargo el imputado, Adrián Guillermo Rodríguez, cambió de defensor por lo que el nuevo abogado pidió tiempo para interiorizarse de la causa.

La audiencia iba a realizarse en Dolores y Rodríguez està acusado de cometer delitos previstos en la Ley 14.346 que contempla los casos de maltrato o actos de crueldad a los animales, con pena máxima de un año de prisión.

El episodio ocurrió el martes 13 agosto de 2019 pasadas las 20 horas cuando el sujeto fue a cargar combustible y al intentar acariciar al perro lo habría intentado morder.

Según relató una de las vecinas que radicó la denuncia oficial, el hombre le dijo el empleado de la estación de servicio que el perro lo había mordido y que lo iba a matar. Cuando el chico se dio vuelta para hacer el ticket, el sujeto agarró una soga se la puso en el cuello al perro y lo subió a la camioneta.

La mujer indicó que inmediatamente el hombre agarró el circuito que está junto a la estación de servicio Axion y lo recorrió arrastrando al perro en zigzag hasta destrozarlo y lo dejó tirado.

Tras todo esto volvió a la estación de servicio a cargar más combustible y dijo que se había llevado al perro para ir a Zoonosis y que el animal había sufrido un infarto.

Sin embargo, los empleados no le creyeron y se dirigieron al circuito donde filmaron y tomaron las imágenes que luego se publicaron en las redes sociales.

Tras el escrache público a través de las redes sociales, los vecinos denunciaron penalmente al sujeto. El hecho tomó relevancia nacional y tras más de dos años será la justicia la encargada de determinar la situación procesal del sujeto.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se presentó un nuevo programa de asistencia a adultos mayores

La Municipalidad de La Costa pondrá en marcha el programa Mayores Derechos, un sistema domiciliario de asistencia a adultos mayores.

Muerte en la Comisaría de San Clemente: habló el abogado de uno de los policías detenidos

El abogado de uno de los policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez, ocurrida en la Comisaría de San Clemente, aseguró que los efectivos podrían recuperar la libertad.

Aniversario del Banco Provincia: se vienen días con 45% de descuento

En el marco de los festejos por el bicentenario del Banco Provincia, la entidad financiera ofrecerá un beneficio especial para sus clientes.

Denunciaron que cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron que el fin de semana se cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com