Se suspendió el inicio del juicio por la muerte del perro Rubio previsto para hoy

Date:

Este miércoles estaba previsto el inicio del juicio por la muerte del perro Rubio, sin embargo el imputado, Adrián Guillermo Rodríguez, cambió de defensor por lo que el nuevo abogado pidió tiempo para interiorizarse de la causa.

La audiencia iba a realizarse en Dolores y Rodríguez està acusado de cometer delitos previstos en la Ley 14.346 que contempla los casos de maltrato o actos de crueldad a los animales, con pena máxima de un año de prisión.

El episodio ocurrió el martes 13 agosto de 2019 pasadas las 20 horas cuando el sujeto fue a cargar combustible y al intentar acariciar al perro lo habría intentado morder.

Según relató una de las vecinas que radicó la denuncia oficial, el hombre le dijo el empleado de la estación de servicio que el perro lo había mordido y que lo iba a matar. Cuando el chico se dio vuelta para hacer el ticket, el sujeto agarró una soga se la puso en el cuello al perro y lo subió a la camioneta.

La mujer indicó que inmediatamente el hombre agarró el circuito que está junto a la estación de servicio Axion y lo recorrió arrastrando al perro en zigzag hasta destrozarlo y lo dejó tirado.

Tras todo esto volvió a la estación de servicio a cargar más combustible y dijo que se había llevado al perro para ir a Zoonosis y que el animal había sufrido un infarto.

Sin embargo, los empleados no le creyeron y se dirigieron al circuito donde filmaron y tomaron las imágenes que luego se publicaron en las redes sociales.

Tras el escrache público a través de las redes sociales, los vecinos denunciaron penalmente al sujeto. El hecho tomó relevancia nacional y tras más de dos años será la justicia la encargada de determinar la situación procesal del sujeto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com