Cientos de personas de la región fueron víctimas de una estafa piramidal

Date:

En las últimas horas se conoció que cientos de personas fueron víctima de una estafa piramidal a través de una aplicación que ofrecía ganancias por la comercialización de productos.

En primera instancia se supo que hubo unas 300 personas de Dolores víctimas de esta situación, aunque también hubo reportes de este tipo de estafas en el Partido de La Costa, General Guido y Maipú.

La estafa fue cometida a través de una aplicación china llamada WFJ, que ofrecía ganancias exorbitantes a través de la presunta comercialización de perfumes, vinos, electrodomésticos y otros productos.

El engaño se pudo saber porque los productos no existían, ya que solo aparecían de manera virtual y los beneficios que daban eran demasiado generosos.

La manera de operar de las estafas piramidales es lograr el ingreso de nuevos participantes para pagar los supuestos beneficios.

A esto se suma la estrategia de los estafadores de retirarse en un momento determinado, quedándose con todo el dinero ingresado por quienes fueron engañados.

Más allá de la cantidad de estafados, por el momento no se registraron denuncias ante la Justicia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción para cursar el Bachillerato de Adultos en San Clemente

Se encuentra abierta la inscripción al Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453 de San Clemente del Tuyú para aquellos adultos que quieran finalizar sus estudios secundarios.

Santa Teresita celebra sus 78 años con la tradicional mateada

Este domingo 3 de marzo, la localidad de Santa Teresita conmemorará su 78º aniversario.

Se derrumbó una vivienda construida sobre la costa en Mar del Tuyú

Un impactante hecho se registró en la noche del miércoles cuando se derrumbó una vivienda ubicada sobre la costa en la localidad de Mar del Tuyú.

En marzo comienza regir el aumento en los peajes de las rutas provinciales

La empresa Aubasa informó que, desde este viernes 1 de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del..
CostadeNoticias.com