Cientos de personas de la región fueron víctimas de una estafa piramidal

Date:

En las últimas horas se conoció que cientos de personas fueron víctima de una estafa piramidal a través de una aplicación que ofrecía ganancias por la comercialización de productos.

En primera instancia se supo que hubo unas 300 personas de Dolores víctimas de esta situación, aunque también hubo reportes de este tipo de estafas en el Partido de La Costa, General Guido y Maipú.

La estafa fue cometida a través de una aplicación china llamada WFJ, que ofrecía ganancias exorbitantes a través de la presunta comercialización de perfumes, vinos, electrodomésticos y otros productos.

El engaño se pudo saber porque los productos no existían, ya que solo aparecían de manera virtual y los beneficios que daban eran demasiado generosos.

La manera de operar de las estafas piramidales es lograr el ingreso de nuevos participantes para pagar los supuestos beneficios.

A esto se suma la estrategia de los estafadores de retirarse en un momento determinado, quedándose con todo el dinero ingresado por quienes fueron engañados.

Más allá de la cantidad de estafados, por el momento no se registraron denuncias ante la Justicia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com