Día Mundial de la Hipertensión: habrá actividades en Santa Teresita y Mar de Ajó

Date:

Mañana martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y la Municipalidad de La Costa llevará adelante una jornada de actividades en distintas actividades.

Una de las propuestas se desarrollará en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Parque Golf, ubicado en la calle 103 y 124 de Santa Teresita.

Desde las 10.00 habrá distintas actividades apuntadas a la promoción de hábitos saludables, la difusión de los cuidados para prevenir la enfermedad y se realizarán controles de presión arterial.

Por otro lado, también mañana martes desde las 10.00, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero, se llevará adelante otra jornada por el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo es acercar información y herramientas para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, fecha donde se reafirma la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayudan a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.

La hipertensión arterial es una enfermedad en sí, pero también es el principal factor de riesgo para padecer otras enfermedades cardiovasculares. Una presión arterial elevada puede afectar a otros órganos además del corazón, como por ejemplo al cerebro o los riñones.

Los factores de riesgo de la hipertensión arterial son los siguientes: contar con antecedentes familiares de hipertensión arterial; llevar una alimentación no saludable, especialmente si se consume sal en exceso; consumo insuficiente de frutas y verduras; el exceso de peso y la obesidad; la inactividad física; el consumo de alcohol; el tabaquismo; el estrés.

La mayoría de los factores de riesgo para la hipertensión arterial son hábitos de vida, por lo que se pueden modificar para llevar una vida más saludable. Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las veces la hipertensión arterial es asintomática, en algunas oportunidades puede causar síntomas como dolor de cabeza, vértigos, dolor en el tórax, palpitaciones, zumbidos en los oídos, o hemorragias nasales. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe controlar la presión arterial y consultar a un médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.
CostadeNoticias.com