Día Mundial de la Hipertensión: habrá actividades en Santa Teresita y Mar de Ajó

Date:

Mañana martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y la Municipalidad de La Costa llevará adelante una jornada de actividades en distintas actividades.

Una de las propuestas se desarrollará en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Parque Golf, ubicado en la calle 103 y 124 de Santa Teresita.

Desde las 10.00 habrá distintas actividades apuntadas a la promoción de hábitos saludables, la difusión de los cuidados para prevenir la enfermedad y se realizarán controles de presión arterial.

Por otro lado, también mañana martes desde las 10.00, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero, se llevará adelante otra jornada por el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo es acercar información y herramientas para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, fecha donde se reafirma la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayudan a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.

La hipertensión arterial es una enfermedad en sí, pero también es el principal factor de riesgo para padecer otras enfermedades cardiovasculares. Una presión arterial elevada puede afectar a otros órganos además del corazón, como por ejemplo al cerebro o los riñones.

Los factores de riesgo de la hipertensión arterial son los siguientes: contar con antecedentes familiares de hipertensión arterial; llevar una alimentación no saludable, especialmente si se consume sal en exceso; consumo insuficiente de frutas y verduras; el exceso de peso y la obesidad; la inactividad física; el consumo de alcohol; el tabaquismo; el estrés.

La mayoría de los factores de riesgo para la hipertensión arterial son hábitos de vida, por lo que se pueden modificar para llevar una vida más saludable. Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las veces la hipertensión arterial es asintomática, en algunas oportunidades puede causar síntomas como dolor de cabeza, vértigos, dolor en el tórax, palpitaciones, zumbidos en los oídos, o hemorragias nasales. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe controlar la presión arterial y consultar a un médico.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com