Día Mundial de la Hipertensión: habrá actividades en Santa Teresita y Mar de Ajó

Date:

Mañana martes 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y la Municipalidad de La Costa llevará adelante una jornada de actividades en distintas actividades.

Una de las propuestas se desarrollará en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Parque Golf, ubicado en la calle 103 y 124 de Santa Teresita.

Desde las 10.00 habrá distintas actividades apuntadas a la promoción de hábitos saludables, la difusión de los cuidados para prevenir la enfermedad y se realizarán controles de presión arterial.

Por otro lado, también mañana martes desde las 10.00, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero, se llevará adelante otra jornada por el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo es acercar información y herramientas para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, fecha donde se reafirma la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayudan a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.

La hipertensión arterial es una enfermedad en sí, pero también es el principal factor de riesgo para padecer otras enfermedades cardiovasculares. Una presión arterial elevada puede afectar a otros órganos además del corazón, como por ejemplo al cerebro o los riñones.

Los factores de riesgo de la hipertensión arterial son los siguientes: contar con antecedentes familiares de hipertensión arterial; llevar una alimentación no saludable, especialmente si se consume sal en exceso; consumo insuficiente de frutas y verduras; el exceso de peso y la obesidad; la inactividad física; el consumo de alcohol; el tabaquismo; el estrés.

La mayoría de los factores de riesgo para la hipertensión arterial son hábitos de vida, por lo que se pueden modificar para llevar una vida más saludable. Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las veces la hipertensión arterial es asintomática, en algunas oportunidades puede causar síntomas como dolor de cabeza, vértigos, dolor en el tórax, palpitaciones, zumbidos en los oídos, o hemorragias nasales. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe controlar la presión arterial y consultar a un médico.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com