Censo 2022: cuáles son las restricciones que regirán el miércoles

Date:

Este miércoles 18 se llevará a cabo el Censo 2022 y, según establece la ley 24.254, muchos comercios deberán permanecer cerrados, ya que no estarán habilitados para vender productos ni brindar servicios a lo largo de toda la jornada.

Según resaltan en las “preguntas frecuentes” de la página oficial del relevamiento del INDEC, entre las 00:00 y las 20:00 del miércoles 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas.

“Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios”, agrega el texto.

En rigor, el artículo 2 de la le ley aclara: “Quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del censo las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

“Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada”, agrega.

Los comercios que no se encuentran contemplados dentro del artículo 2 de la norma sí podrán abrir sus puertas este miércoles. Dentro de esta categoría se encuentran hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias y otros locales.

De esta manera, quienes concurran a trabajar a alguno de estos espacios deberán asegurarse de que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda al momento del censo o dejarle a un vecino el comprobante de finalización del cuestionario digital.

 

MULTAS

Según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todos los habitantes de la Nación están obligados a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

A su vez, quienes no contesten en término, falseen o produzcan “con omisión maliciosa” las informaciones necesarias para la estadística y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional, “incurrirán en infracción y serán pasibles de multa”, según el artículo 15 de la Ley N° 17.622.

En este marco, en febrero de 2022, el INDEC actualizó los importes de las sanciones económicas previstas a través de la Resolución 35/2022: las mínimas quedaron estipuladas en $1.076,36 y las máximas en $106.799,35.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Llegan a los cines de La Costa los documentales de Qatar 2022 y Argentina campeón del mundo

Este jueves 7 llegan a las salas de cine del Partido de La Costa los documentales sobre Argentina campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2023: “Elijo creer” y “Muchachos”.

Tras las lluvias, cómo estará el clima el fin de semana largo en La Costa

Tras las intensas lluvias y tormentas de las últimas horas, se espera que el fin de semana largo mejoren las condiciones climáticas y se pueda disfrutar de la playa.

Provincia implementará un plan para evitar cortes del servicio eléctrico en La Costa

El Gobierno bonaerense anunció un plan para mitigar posibles cortes del servicio eléctrico en los puntos críticos del territorio, incluyendo el Partido de La Costa, en momentos donde el

Avanza la construcción del muelle que permitirá recorrer el Parque Nacional Campos del Tuyú

La obra del muelle del Parque Nacional Campos del Tuyú muestra un importante avance y permitirá ofrecer paseos náuticos para que los visitantes puedan apreciar su flora y su fauna...
CostadeNoticias.com