Vecino de La Costa sufrió una estafa con compras a través de Instagram

Date:

Un vecino del Partido de La Costa fue víctima de una estafa con compras a través de Instagram y, tras realizar la denuncia correspondiente ante Defensa del Consumidor, alertó a la comunidad para no caer en este tipo de engaños.

Según contó en diálogo con Costa de Noticias, “estaba interesado en comprar unas semillas de cannabis para empezar un cultivo en mi casa. Me pasan una página que vendía semillas que se veía muy bien, tenía buenos contenidos. Subían contenidos con publicaciones de clientes y también información”.

A esto le sumó: “Me comunico con ellos y elegí cuatro semillas. Me dijeron que eran de Santa Teresita y que iban a hacer la entrega rápido. Hago una transferencia desde Mercado Pago a un CBU que ellos me pasan, me contestan que me van a mandar las semillas y que les mande fotos cuando las reciba para que ellos las reposteen. Las semillas no llegaron según lo que ellos dijeron. Les empecé a escribir y no me contestaron más y me terminaron bloqueando”.

Ante esta situación realizó la denuncia en Defensa del Consumidor. “Desde Mercado Pago no me podían devolver el dinero porque ya estaba en el banco. Fui al banco, pero ellos no podían devolver el dinero. Cometí el error de confiar, es importante poder confirmar que la información es real cuando se compra a través de Instagram que sean reales los perfiles de gente que haya comprado el producto. Ellos editaron una conversación que tuvieron conmigo como si yo hubiese recibido el producto y que estaba todo bien, con fotos. Yo tengo las charlas reales”, remarcó.

A través del CBU y del nombre del titular de la cuenta bancaria se pudo establecer que se trataba de una persona de La Matanza.

Cabe señalar que en el Partido de La Costa hay varios grow-shops que tienen sus locales comerciales, prestando atención personalizad.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com