Durante el fin de semana ocurrió un penoso hecho en la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó. Desconocidos rompieron las aberturas y se llevaron toda la mercadería que había en la institución.
Según informaron a través de las redes sociales del establecimiento educativo el fin de semana “ingresaron 2 veces a la escuela, el día sábado por la noche, violentaron la puerta lateral de ingreso del comedor, cortaron los parantes de aluminio de la puerta e ingresaron llevándose algunas cosas. Desde la escuela y en conjunto con Consejo Escolar se intentó resolver provisoriamente la rotura de la puerta, pero el domingo volvieron a ingresar y terminaron de romper los accesos, llevándose toda la mercadería que teníamos para los chicos y chicas”.
En este sentido, detallaron: “Se llevaron carne picada, paleta, hamburguesas de pollo, calculamos más de 40 kilos de mercadería. También robaron jarras, tenedores, cuchillas y demás utensilios indispensables para el servicio del comedor”.
La situación conmovió a toda la comunidad educativa. “Siempre intentamos con nuestro mayor esfuerzo generar en nuestros y nuestras estudiantes, como así también con toda la comunidad, un sentido de pertenencia fuerte y comprometido. Trabajamos pensando en cómo mejorar nuestra escuela, cómo hacer para que se vea más linda y generar un espacio más agradable para recibir a las y los jóvenes de nuestra comunidad”, manifestaron.
Ante los hechos convocaron “a las familias, estudiantes y vecinos a estar unidos y alertas ante cualquier situación irregular que observen. De la misma manera, les contamos que se ha solicitado reforzar los accesos al establecimiento y el perímetro, se pidieron cámaras en las inmediaciones, mejorar las luminarias y seguridad nocturna en la zona”.
“Lo que sucedió este fin de semana nos duele, pero nos presenta también un desafío a seguir adelante, sin cansancio, buscando que la Secundaria 9 sea el mejor lugar para estudiar, con seguridad y comodidad”, finalizaron.