Vecinos de Mar de Ajó marcharon ante la ola de suicidios de jóvenes de los últimos meses

Date:

La comunidad del Partido de La Costa se movilizó este jueves en la localidad de Mar de Ajó ante la ola de suicidios de jóvenes registrados en el distrito.

En los últimos 3 meses, 7 jóvenes se quitaron la vida y hubo varios intentos, uno de ellos esta semana en Mar de Ajó donde los vecinos lograron ayudar a una chica que intentaba suicidarse en una plaza.

La movilización comenzó en avenida Libertador y Francisco de las Carreras rumbo al hospital municipal donde familiares, amigos y vecinos caminaron con carteles y fotos de los jóvenes que se quitaron la vida recientemente.

La finalidad de la movilización fue visibilizar la problemática, reclamar mayor presencia de psicólogos y un plan de contención.

 

ÚLTIMO CASO. Durante el día martes, vecinos de la plaza de Azopardo y Chascomús de Mar de Ajó advirtieron que una joven de unos 19 años estaba junto a un árbol e intentaba quitarse la vida.

Los vecinos llamaron al 911 y entre todos intentaron persuadir a la joven. Tras varios momentos de angustia lograron contener a la chica que fue trasladada al Hospital de Mar de Ajó.

Es importante señalar que para solicitar ayuda en este tipo de situaciones en el Partido de La Costa se pueden comunicar al 2246 582 773 O AL 107; mientras que la línea de salud mental de la provincia de Buenos Aires es 0800 222 5462.

(Foto: FM La Marea)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Entregaron 652 netbooks a estudiantes secundarios en La Costa

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad se entregaron 652 netbooks a alumnos y alumnas del nivel secundario de las escuelas del Partido de La Costa.

Dani López dio detalles de su proyecto para la gestión de residuos sólidos urbanos

El concejal del espacio “Juntos”, Dani López, impulsa un proyecto apuntado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos que contempla como primer paso la separación en origen en las dependencias municipales...

Una nueva película de Disney llega a la cartelera de los cines de La Costa

Desde hoy jueves 24 y hasta el domingo 27...

Un agente de Defensa Civil rescató a un kayakista en Costa del Este

Un agente que presta servicios en Defensa Civil de La Costa logró rescatar a un kayakista que se encontraba a la deriva sin poder regresar a la orilla.
CostadeNoticias.com