Policías se dispararon entre sí en Mar de Ajó y hubo dos heridos

Date:

En un confuso episodio, policías de distintas dependencias que se encontraban de civil se dispararon entre sí y dos de ellos terminaron heridos.

Según informó el portal 0223.com.ar, el hecho ocurrió el domingo por la noche en Torino y Francisco de las Carreras y el conflicto se desató en torno a una camioneta Amarok involucrada en una causa penal.

Dos policías de la Sub DDI del Partido de La Costa se encontraban custodiando la camioneta Amarok en la dirección mencionada, por una causa de la fiscalía de Villa Gesell.

En ese contexto, una pareja se acercó a la camioneta y los policías intentaron identificarla. Si bien no trascendieron mayores detalles, fue allí que se produjo un enfrentamiento a tiros entre los dos policías y el hombre que se acercó a la camioneta, que era efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) y fue quien hirió a los dos efectivos.

El tiroteo fue escuchado por distintos testigos que de inmediato dieron aviso al 911. Distintos móviles policiales llegan al lugar y encuentran al efectivo de 27 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y una muñeca fracturada producto de la caída. Su compañera, de 28 años, en tanto, tenía un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.

Efectivos de la Policía Científica se hicieron presentes para preservar la zona y recabar distintos elementos de prueba.

Los policías heridos informaron que un hombre y una mujer con un vestido negro los abordaron y se produjo el enfrentamiento. Sin embargo, los investigadores lograron determinar poco después que la persona que hirió a los dos policías también es efectivo policial. Se trata de un oficial de la Utoi afectado al Operativo de Sol a Sol en Mar de Ajó.

Según relató el oficial, tenía conocimiento que esa camioneta tenía una orden de identificación por lo que se sorprendió al verla en la vía pública, a unos 20 metros de donde él estaba alojado con su novia.

Cuando se acercó y vio a la pareja de policías de civil pensó que se trataba de delincuentes que circulaban a bordo de la Amarok y allí se produjo el enfrentamiento. El policía de la Utoi hirió a sus dos colegas y fue a dar aviso a sus superiores.

La fiscalía descentralizada de Mar de Ajó inició una causa por lesiones y la realización de dermotest para los tres policías, el secuestro de las armas reglamentarias de cada uno y el secuestro de la camioneta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com