Experiencias Guiadas y Cicloturismo, dos opciones para disfrutar en La Costa

Date:

Durante esta temporada se puede disfrutar en el Partido de La Costa de distintas opciones para hacer actividades físicas al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Por un lado, el programa Experiencias Guiadas ofrece recorridos gratuitos encabezados por guías de la Secretaría de Turismo. De este modo, se invita a visitantes, vecinos y vecinas a conocer atractivos naturales e históricos del distrito.

En enero, Experiencias Guiadas se está desarrollando en San Clemente y Santa Teresita. Los paseos duran una hora y media y se suspenden por alerta meteorológico, vientos fuertes o lluvia.

Para participar no es necesario inscribirse previamente. Se recomienda asistir con calzado y ropa cómodos. Para mayor información, es posible acercarse a los Centros de Atención al Turista de La Costa, comunicarse por WhatsApp al 2246 556182 o ingresar a lacosta.tur.ar.

CRONOGRAMA DE LAS VISITAS GUIADAS:

SAN CLEMENTE

Punto de partida: Cartel ReCreo (Av. X y Av. XI)

Jueves y viernes a las 10.00

SANTA TERESITA

Punto de partida: Parador municipal (Av. Costanera y calle 35)

Martes y jueves a las 9.00

 

CICLOTURISMO

Entre las propuestas para disfrutar al aire libre este verano 2023, se destaca el Cicloturismo. La Municipalidad de La Costa ofrece las bicicletas y los cascos protectores para realizar los paseos gratuitos que son encabezados por guías de la secretaría de Turismo local.

Los recorridos, cuyo desarrollo está sujeto a las condiciones meteorológicas, permiten conocer escenarios naturales y descubrir los rincones característicos de las localidades.

Es posible solicitar mayor información en los Centros de Atención al Turista de La Costa, por WhatsApp al 2246 556182 o en lacosta.tur.ar.

CRONOGRAMA DE LAS SALIDAS DE CICLOTURISMO EN ENERO:

SAN CLEMENTE

Punto de partida: Centro de Atención al Turismo (Av. Talas del Tuyú y Av. XV)

Lunes, martes, miércoles, sábados y domingos a las 9.00

Martes a las 19.00

SANTA TERESITA

Punto de partida: Parador municipal (Av. Costanera y calle 35)

Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 9.00

Lunes, miércoles y viernes a las 19.00

SAN BERNARDO

Punto de partida: Parador municipal (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández)

Martes y domingos a las 8.00 y a las 19.00

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.
CostadeNoticias.com