Tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de Santa Teresita, El Talar y celdas de la Unidad Penitenciaria de Dolores, se desbarató una banda que cometía estafas virtuales a jubilados.
La investigación comenzó tiempo atrás a raíz de estafas virtuales realizadas a personas mayores de edad en la ciudad de Junín, en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo del Dr. Martín Laius del Departamento Judicial Junín, efectivos de la División Unidad Operativa Federal comenzaron con las tareas de campo estableciendo que una banda conformada por detenidos de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores llevaba a cabo estos ilícitos.
También integrarían la banda algunos de los familiares de los detenidos con residencia en el Partido de La Costa y el Partido de Tigre.
Con allanamientos en viviendas de Santa Teresita, El Talar y celdas de la unidad penitenciaria de Dolores, se logró imputar a seis personas de la organización. Además, se secuestraron teléfonos celulares y anotaciones que utilizaban para perpetrar el hecho.