La causa contra el docente, Leandro Damián Pinto, por abuso sexual a una alumna de 15 años será elevada a juicio y se pidió una condena 3 años de prisión en suspenso.
La noticia generó indignación en el padre de la víctima, Matías Porta, quien se manifestó en las redes sociales. “Muchos amigos y vecinos me preguntan cómo sigue el caso de abuso hacia mi hija y la verdad que después de 14 meses parece un chiste que la Fiscalía pida 3 años de prisión en suspenso más el pago de los gastos (Mil pesos)”, señaló.
A esto le sumó que “el abogado, Julio Marengo, que según me dicen también da clases, pide el sobreseimiento del imputado por considerar que se basan ‘solo en los dichos de la presunta abusada’ y es insuficiente como prueba y agrega que es una ‘cuestión de género’”.
La caratula de la causa es “Abuso sexual simple -reiterado- agravados por ser el encargado de la guarda” y ocurrió entre los meses de septiembre y diciembre de 2021. “Es la justicia que tenemos”, se lamentó Porta.
El hecho salió a la luz en febrero de 2022, cuando la familia Porta decidió darlo a conocer porque tras 40 días de realizada la denuncia la inacción de la Justicia había sido total.