Realizan un acto en homenaje a Mara Mateu al cumplirse 15 años de su homicidio

Date:

Este viernes 24 de marzo se llevará a cabo un acto en homenaje a Mara Mateu la joven de 16 años que fue asesinada hace 15 años en Santa Teresita.

Según informó el padre de Mara, Leónidas Mateu, el homenaje se realizará poco después del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Tendrá epicentro en Av. Costanera y calle 36 de Santa Teresita, por lo que estimó que el acto será alrededor de las 11:30 horas.

En diálogo con Opinión de La Costa, Leónidas invitó a toda la comunidad del distrito a sumarse al homenaje. Si bien los autores del crimen están cumpliendo condena, el objetivo es mantener viva la memoria de Mara.

“Como todos los años, siempre invitamos a toda la comunidad, para que se acerque y que participe, que muestren que somos una comunidad unida y que no nos gusta la injusticia”, expresó Leónidas.

El 24 de marzo de 2008, Mara tenía 16 años, fue violada y asesinada. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en los médanos que separan a la playa de la Avenida Costanera, a la altura de la calle 36, en Santa Teresita.

La muerte de la joven fue caratulada como violación seguida de muerte, ya que en ese momento no existía la figura del femicidio. De todos modos, los responsables de la muerte de Mara, Adrián Svich y Diego Buzzo, fueron condenados a cadena perpetua y hoy continúan privados de su libertad.

Más allá de algunas irregularidades en el proceso, Leónidas destacó que “en un global, creo que fue una condena ejemplificadora para los autores”.

Sin embargo, reflexionó que más allá que los homicidas de su hija estén tras las rejas “nunca alcanza”, y en medio de su emoción expresó: “Es levantarse y recordarla siempre; en algún momento de las 24 horas del día siempre la recuerdo, es algo inexplicable”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com