Muerte en la Comisaría de San Clemente: familiares de los policías pidieron la Banca Abierta

Date:

Familiares de los 9 policías imputados en la muerte de Alejandro Nicolás Martínez (35) ocurrida el 18 de noviembre de 2021 en la Comisaría de San Clemente pidieron la “Banca Abierta” en el Concejo Deliberante para “ser escuchados, ya que tenemos por seguro que es una injusticia”, expresaron.

A través de un comunicado difundido a la prensa, los familiares informaron que “en el día de la fecha 6/5/23 hemos presentado en el Honorable Concejo Deliberante el pedido de la utilización de la Banca Abierta o Banca del pueblo”.

Según detallaron el objetivo es solicitar al HCD “de la misma manera que cuando se conoció el fallecimiento de quién fuera en vida Alejandro Nicolas Martínez en la comisaría de San Clemente, el Intendente Cristian Cardozo se expresó ante la justicia con escritos y dio aviso para la  intervención a los Derechos Humanos de Nación sin conocer los hechos reales; al igual que este HCD sesionó y repudió el hecho, cuando la justicia solo dio a conocer su única hipótesis, culpando a 9 trabajadores policiales, de los cuales aún hoy, 1 año y medio después, y a pesar de todas las pericias realizadas de las cuales ninguna los inculpan, 3 de ellos continúan detenidos en el penal de Batán”.

A esto le sumaron: “Como familiares afectados necesitamos ser escuchados, ya que tenemos por seguro que una injusticia hecha a un individuo es una amenaza a toda la comunidad”.

En el texto, los familiares explicaron que ampliarán su “inquietud ante ellos, el día de la sesión, si es que nos dan lugar a utilizarla. Quedamos a la espera de respuesta de este recinto y como vecinos del Partido de La Costa seguiremos manteniendo informada a la comunidad sobre esto y toda nuestra lucha y pedido de justicia”.

Los efectivos José Pereyra, Christian Rohr y Maximiliano Munche están imputados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

A su vez, los policías Laura Chiarullo, Evelyn Garófalo, Jaqueline Mansilla, Carla Cantarella, Sandro Mujica y Miguel Boulos están acusado de ser “partícipes secundarios”.

 

EL CASO

Según la investigación del caso, Martínez murió en la comisaría 3ra. de San Clemente tras ser trasladado en un patrullero desde el Hotel Fontainebleau, ubicado en calle 3 y avenida Costanera, luego de que empleadas del lugar denunciaran que estaba provocando daños en la habitación del séptimo piso en la que se hospedaba.

Un llamado desde esa seccional a la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, que intervino inicialmente, reportó la aprehensión del hombre por “daños” a las 0.58 del 18 de noviembre, y menos de una hora más tarde, una nueva comunicación indicó que había fallecido, por lo que se inició una causa por “averiguación causales de muerte”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com