Muerte en la Comisaría de San Clemente: familiares de los policías pidieron la Banca Abierta

Date:

Familiares de los 9 policías imputados en la muerte de Alejandro Nicolás Martínez (35) ocurrida el 18 de noviembre de 2021 en la Comisaría de San Clemente pidieron la “Banca Abierta” en el Concejo Deliberante para “ser escuchados, ya que tenemos por seguro que es una injusticia”, expresaron.

A través de un comunicado difundido a la prensa, los familiares informaron que “en el día de la fecha 6/5/23 hemos presentado en el Honorable Concejo Deliberante el pedido de la utilización de la Banca Abierta o Banca del pueblo”.

Según detallaron el objetivo es solicitar al HCD “de la misma manera que cuando se conoció el fallecimiento de quién fuera en vida Alejandro Nicolas Martínez en la comisaría de San Clemente, el Intendente Cristian Cardozo se expresó ante la justicia con escritos y dio aviso para la  intervención a los Derechos Humanos de Nación sin conocer los hechos reales; al igual que este HCD sesionó y repudió el hecho, cuando la justicia solo dio a conocer su única hipótesis, culpando a 9 trabajadores policiales, de los cuales aún hoy, 1 año y medio después, y a pesar de todas las pericias realizadas de las cuales ninguna los inculpan, 3 de ellos continúan detenidos en el penal de Batán”.

A esto le sumaron: “Como familiares afectados necesitamos ser escuchados, ya que tenemos por seguro que una injusticia hecha a un individuo es una amenaza a toda la comunidad”.

En el texto, los familiares explicaron que ampliarán su “inquietud ante ellos, el día de la sesión, si es que nos dan lugar a utilizarla. Quedamos a la espera de respuesta de este recinto y como vecinos del Partido de La Costa seguiremos manteniendo informada a la comunidad sobre esto y toda nuestra lucha y pedido de justicia”.

Los efectivos José Pereyra, Christian Rohr y Maximiliano Munche están imputados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

A su vez, los policías Laura Chiarullo, Evelyn Garófalo, Jaqueline Mansilla, Carla Cantarella, Sandro Mujica y Miguel Boulos están acusado de ser “partícipes secundarios”.

 

EL CASO

Según la investigación del caso, Martínez murió en la comisaría 3ra. de San Clemente tras ser trasladado en un patrullero desde el Hotel Fontainebleau, ubicado en calle 3 y avenida Costanera, luego de que empleadas del lugar denunciaran que estaba provocando daños en la habitación del séptimo piso en la que se hospedaba.

Un llamado desde esa seccional a la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, que intervino inicialmente, reportó la aprehensión del hombre por “daños” a las 0.58 del 18 de noviembre, y menos de una hora más tarde, una nueva comunicación indicó que había fallecido, por lo que se inició una causa por “averiguación causales de muerte”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com