Las obras de asfalto continúan su marcha en la zona centro del Partido de La Costa

Date:

A través de distintos programas municipales se llevan a cabo obras de asfalto y recapado en distintas localidades y puntualmente en la zona centro del Partido de La Costa, donde se mejoran los accesos y las calles internas.

En diálogo con Costa de Noticias, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Soto, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante en la actualidad.

“Son varios programas que venimos llevando adelante, uno de ellos es de recapado en casi todas las localidades. También hay un programa de calles nuevas y otro de bocacalles donde tenemos un problema hidráulico donde corre mucho el agua y eso hace que las bocacalles se rompan en esos casos hacemos todo de hormigón”, explicó.

Al hablar puntualmente de las obras en zona centro, Soto señaló: “Estamos trabajando en Santa Teresita en la calle 14 donde estamos recapando y hay varias bocacalles. Estamos en la entrada a calle 50, la diagonal 21 que es donde desemboca al Polideportivo y el Natatorio, donde está el Jardín y la Escuela. Estamos haciendo todas las cuadras cortitas que desembocan en la Costanera en Mar del Tuyú, la 64, 65 y 66, donde ya estamos haciendo el cordón cuneta y el suelo de cemento ya terminado”.

A todo esto le sumó: “Vamos a trabajar también en todo lo que es la colectora desde la rotonda de Mar de Ajó a calle Falkner en San Bernardo; y de la calle 50 a la calle 72, es decir que desde la calle 79 a la calle 32 va a quedar unido todo con hormigón”.

Por último, al referirse a los plazos de obra, manifestó: “Todas las obras tienen de 90 a 160 días de ejecución con una reprogramación de 40 días más por cuestiones climáticas. Sabemos que ahora viene la época de lluvia y por eso estamos avanzando con el recapado y con los cordones cosa que después nos quede solamente poner el suelo de cemento y la carpeta asfáltica”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...

Llovieron 130 milímetros y 10 familias debieron ser asistidas en La Costa

El alerta naranja que afectó al Partido de La Costa durante toda la jornada del lunes generó daños en la vía pública y hubo 10 familias que requirieron asistencia.
CostadeNoticias.com