Las obras de asfalto continúan su marcha en la zona centro del Partido de La Costa

Date:

A través de distintos programas municipales se llevan a cabo obras de asfalto y recapado en distintas localidades y puntualmente en la zona centro del Partido de La Costa, donde se mejoran los accesos y las calles internas.

En diálogo con Costa de Noticias, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Soto, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante en la actualidad.

“Son varios programas que venimos llevando adelante, uno de ellos es de recapado en casi todas las localidades. También hay un programa de calles nuevas y otro de bocacalles donde tenemos un problema hidráulico donde corre mucho el agua y eso hace que las bocacalles se rompan en esos casos hacemos todo de hormigón”, explicó.

Al hablar puntualmente de las obras en zona centro, Soto señaló: “Estamos trabajando en Santa Teresita en la calle 14 donde estamos recapando y hay varias bocacalles. Estamos en la entrada a calle 50, la diagonal 21 que es donde desemboca al Polideportivo y el Natatorio, donde está el Jardín y la Escuela. Estamos haciendo todas las cuadras cortitas que desembocan en la Costanera en Mar del Tuyú, la 64, 65 y 66, donde ya estamos haciendo el cordón cuneta y el suelo de cemento ya terminado”.

A todo esto le sumó: “Vamos a trabajar también en todo lo que es la colectora desde la rotonda de Mar de Ajó a calle Falkner en San Bernardo; y de la calle 50 a la calle 72, es decir que desde la calle 79 a la calle 32 va a quedar unido todo con hormigón”.

Por último, al referirse a los plazos de obra, manifestó: “Todas las obras tienen de 90 a 160 días de ejecución con una reprogramación de 40 días más por cuestiones climáticas. Sabemos que ahora viene la época de lluvia y por eso estamos avanzando con el recapado y con los cordones cosa que después nos quede solamente poner el suelo de cemento y la carpeta asfáltica”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com