Municipales de Pinamar realizan un paro por falta de pago de los salarios

Date:

Trabajadores municipales de Pinamar realizan este miércoles un paro de actividades para reclamar el pago de los salarios de mayo, mientras que el jueves realizarán una movilización al Municipio.

La medida fue anunciada el martes a las 18.30 horas a través de las redes sociales de la entidad gremial donde argumentaron que, cumplidos los plazos, los salarios no se habían abonado en tiempo y forma correspondiente.

A través de un video, el secretario del Sindicato, Enrique Giménez, explicó que “este martes 6 de junio, siendo las 18.30, se da una situación que ya habíamos previsto en la última audiencia que tuvimos en el ministerio de Trabajo el 30 de mayo, donde planteamos que, en caso de que no se diera el pago total de los salarios o en el tiempo que establece el convenio colectivo de trabajo que es el cuarto día hábil, el sindicato iba a declarar la medida de fuerza”.

Ante esta situación se decretó un “paro total de actividades con fichado y permanencia en los lugares de trabajo”, indicó Giménez.

El secretario del Sindicato remarcó que “es lamentable la instancia porque el Ejecutivo sigue probando si los municipales podemos aguantar. Estamos cansados de aguantar, pagándonos en forma desdoblada, lo vienen haciendo hace años”.

En la mañana de este miércoles los representantes sindicales notificaron al ministerio de Trabajo sobre la medida de fuerza y la movilización de este jueves a las 10.00 de la mañana.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com