Un hombre de 72 años, enfermero jubilado, que había sido detenido en febrero en la localidad de Mar de Ajó, fue condenado por prostitución de menores.
Se trata de Jorge Hugo Montenegro quien recibió una sentencia de 10 años de presión por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores y explotación económica del ejercicio de la prostitución de menores de edad.
Según indicó el portal Entrelíneas, la Justicia pudo comprobar que Montenegro vendía pastillas de clonazepam en su domicilio. Una de las niñas acudía a comprarlas y el hombre la indujo a prostituirse con hombres mayores de edad en el lugar, obteniendo de esto un rédito económico.
La orientadora escolar de la escuela a la que la niña asistía indagó por las constantes inasistencias que registraba y a partir de allí se pudo saber que era por esta situación en la que la había sumergido Montenegro y a partir de allí se llegó al proxeneta.
La pericia sobre los teléfonos permitió comprobar la operación del hombre, que ofrecía los servicios sexuales a través de esta vía. El testimonio de la niña, además, permitió determinar que había otras chicas de 15, 16 y 17 años en su misma situación.
El sujeto había sido detenido en el mes de febrero tras un operativo llevado a cabo en su vivienda de Mar de Ajó, en el que se habían podido incautar importantes pruebas para la causa como el celular del hombre y una serie de anotaciones que revelaron el tarifario del lugar: a tres mil pesos la hora. Además, se secuestraron preservativos, una notebook y un revólver calibre 22, cargado con 6 municiones.