Alquilaron una casa, le robaron al propietario y fueron detenidos gracias a las cámaras de seguridad

Date:

Gracias al trabajo conjunto de la Policía Bonaerense y el sistema de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa se logró detener a una banda de delincuentes que habían llegado desde Barracas y asaltaron brutalmente a un vecino de Nueva Atlantis.

El ilícito fue cometido el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Francisco de las Carreras N° 1551 de Nueva Atlantis y los malvivientes fueron aprehendidos horas después en Mar del Tuyú gracias al rápido accionar de la policía y el importante apoyo recibido por el Centro de Monitoreo.

Según se informó oficialmente, un vecino de 76 años alquiló de forma temporaria una vivienda de su propiedad a un grupo de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes ayer le manifestaron que tenían inconvenientes con el termotanque.

El propietario se hizo presente en la vivienda para intentar solucionar el problema y, una vez en el lugar lo golpean y le roban una importante cantidad de dinero, al tiempo que lo obligan a hacer una transferencia a una cuenta de Mercado Pago.

Puntualmente le robaron casi 800 euros, dos celulares, documentación, tarjeras y elementos personales, además de la transferencia de 200 mil pesos.

Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga en un Citröen C3 color blanco e inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda y, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal se pudo establecer que el vehículo había ingresado a Mar del Tuyú.

Con esta información, la policía logró dar con el vehículo en un dúplex ubicado en calle 3 entre 72 y 73 y detuvo a los cuatro malvivientes quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de La Costa en el marco de una causa por “Robo calificado, agravado por ser en poblado y en banda”.

Además, se recuperaron los elementos sustraídos que fueron identificados y devueltos a la víctima.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com