Roxana Cavallini: “Queremos darles dignidad a los empleados municipales”

Date:

Tras los buenos resultados obtenidos en las PASO, la candidata a intendente en el Partido de La Costa por La Libertad Avanza, Roxana Cavallini, se refirió a la continuidad de la campaña de cara a octubre y de la importancia del contacto con la gente.

En diálogo con Costa de Noticias, Cavallini hizo hincapié en un lineamiento fundamental que tiene que ver con la política que se plantea desde su espacio de romper con la casta política y llevó tranquilidad a los trabajadores municipales.

“Acá hay una política de miedo, en especial entre los empleados municipales, que son muchos e implica un montón de familias atrás. Cuando hablamos del achicamiento del Estado, no hablamos de echar empleados públicos que van a tener totalmente la seguridad de que van a tener su puesto de trabajo, vamos a darle la garantía de sus derechos. Lo que queremos es una planta de empleados municipales que tenga la dignidad de un sueldo que les corresponde y que puedan hacer carrera”, remarcó.

En este sentido, agregó: “Lo que no queremos más es que acrecienten la planta de funcionarios y que se enriquezcan a cuesta de la pobreza de los demás. El que se va a tener que buscar otro trabajo es el que entró por favoritismo de amigos y no hace nada, es ese funcionario con el que se acrecentaron los cargos. La casta es la gente que se atornilla al poder para no hacer nada y para enriquecerse a él y a sus amigos, familiares”.

Sobre cómo se prevé implementar esta política, detalló: “Primero tenemos que poder hacer una auditoría real de todo, pero en especial de la planta. Ver cuánta gente hay, en qué espacios de trabajo están. Lo que hay que ordenar es el rol que cada uno cumple. Lo que tenemos que lograr es un ordenamiento de las finanzas poder garantizarles a esos trabajadores un sueldo digno”.

 

PLATAFORMA DE TRABAJO

Cavallini, hizo hincapié en que “cuando cambia un gobierno no implica empezar de cero. Lo que está bien hay que continuarlo, lo que hay que hacer es mejorarlo, lo que hay que hacer es dignificarlo. Todo lo que está bien y lo que hace que una población crezca es válido, por ejemplo, en la cultura, el deporte, la educación. El ejemplo es ir para adelante a partir de donde estamos parados, teniendo en cuenta cómo está”.

Respecto de los reclamos de los vecinos, enumeró: “Se quejan muchísimo del hospital, pero no de la planta de trabajadores del hospital, sino de tener que ir y tener que hacer muchas horas de espera porque hay solo un médico. Otra cosa que la gente plantea es en cómo ha crecido la inseguridad. No sentirse seguros cuando vinieron acá en busca de tranquilidad. Hay que mejorar el sistema de seguridad, hay que tener la voluntad política. Tenemos un sistema de seguridad que estamos preparando con especialistas en la materia”.

A esto, le sumó: “Otra cuestión que la gente obviamente plantea es el problema del agua. Hoy en la época en que vivimos decir no tengo agua en la canilla para beber, para lavar la ropa, implica un gasto extra para las familias y una cuestión que afecta la salud. No le vamos a decir a la gente mañana te traemos el agua. Sí tenemos en claro que es una decisión política que hay nuevos proyectos de avanzada para dar una solución definitiva y no un parche”.

La candidata a intendente invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a los locales partidarios ubicados en Av. 41 N° 985 de Santa Teresita y en Calle 1 N° 2111 San Clemente. También pueden comunicarse a través de sus redes sociales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com