Condenaron a 6 años de prisión a un hombre que golpeó y abusó de su pareja

Date:

Un hombre de 48 años fue condenado a 6 años de prisión por golpear y abusar de su pareja en abril de 2019 en una vivienda de Santa Teresita.

Según informó la página de Facebook “Noticias Policiales II”, la fiscal Claudia Castro resolvió condenar al hombre, tras considerar que los hechos quedaron probados en la investigación.

En aquella oportunidad, una persona había alertado a los efectivos que una mujer que estaba en la vía pública decía haber sido violada. Al llegar la policía la encuentran sentada en el cordón de la vereda en una crisis de llanto y, al ser interrogada, había manifestado que su pareja había abusado sexualmente de ella.

En su denuncia la víctima manifestó que estaba descansando en casa de un familiar de su pareja esperando que llegara del trabajo. Según relató, cuando el hombre llegó a la vivienda, sin mediar palabras, comenzó a pegarle golpes de puño en la panza y luego abusó sexualmente de ella.

La mujer señaló, además, que no era la primera vez que sucedía un episodio de estas características, ya que cotidianamente sufría violencia de género por parte de su pareja.

La víctima manifestó también, que convivían hacia un año, que desde el inicio de la relación las discusiones eran diarias, y que producto de ellas sufría maltratos físicos, precisando que en cuatro oportunidades lo había denunciado, la última en diciembre del año anterior.

En cuanto al hecho relató detalles, agregando que cuando ella se había retirado de ese domicilio había sido perseguida por su pareja y obligada a detenerse, momento en que habían llegado los efectivos policiales y la habían trasladado hasta la seccional.

El imputado en su declaración sostuvo que la relación sexual que había mantenido con su pareja había sido consentida. Sin embargo, la justicia falló en favor de la víctima.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com