Los padres de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita, pidieron justicia por su hijo y reclamaron que se investiguen a fondo las causas del ataque.
En declaraciones radiales para Radio Con Vos, Daniel -padre del joven- manifestó: “Quiero que se haga justicia. Yo me fui de Santa Teresita, estoy en la casa de mi novia porque es la única que me tranquiliza y no quiero hacer cagadas”.
“Quiero justicia, porque si no la voy a hacer yo. No quiero que pase eso y darle un sufrimiento más a mi familia. Me estoy conteniendo, todavía no caí en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé, me lo mataron más de nueve cobardes y nadie hizo nada”, agregó.
Por su parte, Samanta -madre del joven- habló con TN donde reclamó “justicia” por su hijo. “No tengo idea de por qué lo atacaron. Por lo que sé, ellos se pelearon en la playa y después a él lo fueron a buscar”, añadió.
“Tomás era muy trabajador, muy bondadoso… Si tenía que defender un amigo lo defendía, pero no era de salir a buscar pelea él. Yo siempre le decía que se cuide, que por grandote lo iban a agarrar entre un montón, y él me decía que no me preocupara, que estaba todo bien”, señaló.
Y concluyó: “Necesito justicia para mi hijo… No creo en la justicia, pero espero que la haya, porque voy a mover cielo y tierra”.
Tomás fue asesinado durante los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, cuando estaba con su grupo de amigos y un grupo de jóvenes lo corrieron, lo acorralaron y uno de los sospechosos le aplicó una puñalada en el pecho.
Hasta el momento, son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del Tuyú: siete son mayores y dos, menores que quedaron a disposición de la Justicia juvenil.
Todos están siendo investigados en el marco de una causa por homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.