Cómo sigue la investigación por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Date:

Luego de que los detenidos se negaran a declarar, el fiscal que entiende en la causa por el crimen de Tomás Tello (18), ocurrido en los festejos de año nuevo en Santa Teresita, avanza en el análisis de distintos registros audiovisuales.

El fiscal Pablo Gamareli, de la UFI descentralizada de Mar de Ajó, trabaja con las imágenes de las cámaras de seguridad y de los celulares secuestrados a los imputados, mientras que se trata de identificar si entre los acusados intercambiaron una remera amarilla, informaron fuentes policiales.

La importancia de ese dato es que de acuerdo a testigos un joven con remera amarilla fue el que apuñaló a Tomás cuando quedó arrinconado en una casa en la avenida Costanera.

Además, no se descartan nuevas detenciones ya que los agresores fueron una cifra cercana a 25 y hasta ahora solo hay diez detenidos, entre ellos dos menores.

De los ocho mayores detenidos, seis se encuentran alojados en la cárcel de Dolores y uno en la Unidad 34 de Melchor Romero, un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad, debido a que uno de los acusados sufre esquizofrenia.

El octavo mayor de edad, el último de los detenidos, continúa aprehendido en una comisaría y desde la seccional sostuvo que es inocente.

“Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver”, afirmó Diego Cejas (29), acusado de ser “partícipe necesario” del homicidio de Tello (18), en declaraciones con el canal de noticias TN.

Cejas, que fue el último detenido por el hecho, dio su versión de los hechos en una entrevista telefónica que realizó desde una comisaría y señaló haber defendido al joven asesinado.

“Yo ese día estaba en la playa, estaba con Tomás, que era mi amigo. Empezó la pelea ahí, se empezaron a pelear entre ellos, nosotros lo defendimos”, contó.

Además, el detenido indicó que no estaba frente a la casa en la que Tello fue apuñalado en el pecho y que se encontraba con varios amigos de la víctima cuando sucedieron los hechos.

Para Gamaleri, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Costanera y calle 38, por «El Kope» y por al menos otros tres hombres, imputados como coautores.

Según la causa, los acusados actuaron luego de «urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte» a la víctima, y contaron para ello «con la colaboración» de otros tres hombres, entre ellos el padre del principal acusado.

Según la fiscalía, el ataque se originó por «una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023» y los acusados «increparon» a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como «párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano» y «mirá cómo te regalás».

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió «un arma blanca» y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

«Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo», describió el fiscal.

De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello «una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca».

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en la tienda virtual

Entre las distintas promociones que ofrece el Banco Provincia de cara a la vuelta a clases, durante dos días se podrán aprovechar cuotas sin interés en la tienda virtual.

Conocé las sucursales de Al-Pino en Santa Teresita

Heladerías Al-Pino cuenta con dos sucursales en Santa Teresita donde podés encontrar sus clásicos productos y todas las novedades que tienen para ofrecer esta temporada.
CostadeNoticias.com