Vacaciones 2024: cuál es la documentación obligatoria para viajar en auto

Date:

La temporada 2024 ya está en marcha y muchas personas pueden disfrutar de unos días de vacaciones y tomarse un descanso en algún destino turístico.

Quienes viajen en auto, es clave saber que existen una serie de documentos y acciones que todo conductor debe tener en cuenta para viajar de forma segura.

Hay que tener en cuenta que todos los documentos y datos pueden solicitados por los agentes de seguridad vial en los retenes que se emplazarán a los costados de la traza para acompañar el afluente de turistas como parte del Operativo Sol, que comenzó durante los últimos días de diciembre de 2023 en la provincia de Buenos Aires, por lo que es importante que el conductor lo tenga cada vez que deba movilizarse con su vehículo.

 

DOCUMENTOS Y RECOMENDACIONES

A la hora de agarrar el auto y comenzar un nuevo viaje es importante contar con cierta documentación como el Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada.

Además de la documentación pertinente, se debe tener en cuenta algunas acciones al momento de viajar en auto como:

-Circular con las luces bajas encendidas.

-Colocarse el cinturón de seguridad tanto en autos particulares como en colectivos.

-Utilizar el casco en motocicletas.

-No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

-No conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.

-Portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino.

-Revisar previamente el estado del motor y los neumáticos.

-Niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.

-Respetar las restricciones al tránsito pesado y las velocidades máximas y mínimas permitidas, no pudiendo superar los 80 km/h para camiones y los 130 km/h para autos y motos, en el caso de circular por autopista.

-Está prohibido movilizarse por las banquinas como si fuesen un carril más, ya que es una zona utilizada para emergencias o desperfectos técnicos.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com