Uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse

Date:

Uno de los 10 jóvenes detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en el penal de Dolores donde se encuentra alojado.

Agentes del personal penitenciario advirtieron que el detenido trataba de ahorcarse con una prenda de vestir y lo rescataron. Luego del episodio fue trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que es un instituto neuropsiquiátrico de seguridad, informaron a fuentes oficiales al diario La Nación.

El detenido tiene 22 años y es uno de los sospechosos de haber atacado a Tomás, junto a otras nueve personas -dos de ellos menores de edad-, a las 7.10 del 1 de enero, durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

La autopsia determinó que Tello “sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha, lo que provocó un taponamiento cardíaco y le causó la muerte”.

Según la imputación del representante del Ministerio Público, el fiscal Pablo Gamaleri, el autor de la puñalada mortal habría sido Damián Kopelian, de 21 años y conocido como “Kope”.

 

LA SITUACIÓN DE LOS MENORES

Entre los detenidos hay 2 menores de edad y uno de ellos decidió declarar ante la fiscal del fuero penal de Dolores, Mónica Ferré.

“A partir de las filmaciones incorporadas al expediente, el adolescente imputado ubicó con claridad al joven apodado como “El Kope” y a su padre, en la escena del ataque a la víctima”, explicaron los voceros consultados por La Nación.

“Cuando le estaban por comunicar la decisión de dictar la prisión preventiva, se puso a llorar y pidió declarar”, sostuvo una fuente de la causa.

La jueza de Garantías del Fuero Penal Juvenil de Dolores, María Fernanda Hachman, dictó la prisión preventiva por 45 días de los dos menores imputados, que fueron acusados de partícipes secundarios del crimen.

Además, la Justicia dispuso para el lunes próximo a las 9 una rueda de reconocimiento para “determinar la actividad específica en el hecho” que tuvieron los menores.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com