Uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse

Date:

Uno de los 10 jóvenes detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse en el penal de Dolores donde se encuentra alojado.

Agentes del personal penitenciario advirtieron que el detenido trataba de ahorcarse con una prenda de vestir y lo rescataron. Luego del episodio fue trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que es un instituto neuropsiquiátrico de seguridad, informaron a fuentes oficiales al diario La Nación.

El detenido tiene 22 años y es uno de los sospechosos de haber atacado a Tomás, junto a otras nueve personas -dos de ellos menores de edad-, a las 7.10 del 1 de enero, durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

La autopsia determinó que Tello “sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha, lo que provocó un taponamiento cardíaco y le causó la muerte”.

Según la imputación del representante del Ministerio Público, el fiscal Pablo Gamaleri, el autor de la puñalada mortal habría sido Damián Kopelian, de 21 años y conocido como “Kope”.

 

LA SITUACIÓN DE LOS MENORES

Entre los detenidos hay 2 menores de edad y uno de ellos decidió declarar ante la fiscal del fuero penal de Dolores, Mónica Ferré.

“A partir de las filmaciones incorporadas al expediente, el adolescente imputado ubicó con claridad al joven apodado como “El Kope” y a su padre, en la escena del ataque a la víctima”, explicaron los voceros consultados por La Nación.

“Cuando le estaban por comunicar la decisión de dictar la prisión preventiva, se puso a llorar y pidió declarar”, sostuvo una fuente de la causa.

La jueza de Garantías del Fuero Penal Juvenil de Dolores, María Fernanda Hachman, dictó la prisión preventiva por 45 días de los dos menores imputados, que fueron acusados de partícipes secundarios del crimen.

Además, la Justicia dispuso para el lunes próximo a las 9 una rueda de reconocimiento para “determinar la actividad específica en el hecho” que tuvieron los menores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com