Hay tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello y se negaron a declarar

Date:

En las últimas horas hubo tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello, ocurrido el 1 de enero durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

De este modo, son 13 los implicados en la causa, 11 de ellos mayores y 2 menores de edad.

En este marco, los 3 nuevos detenidos se negaron a declarar al ser indagados, al igual que los otros ocho mayores de edad que están imputados por el homicidio.

La detención tuvo lugar el sábado y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó.

Los tres están imputados como “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por otra parte, la agencia Télam informó que fueron los detenidos que intentaron quitarse la vida en la Unidad Penitenciaria de Dolores. Uno de ellos buscaba ahorcarse cuando personal penitenciario lo advirtió e intervino para evitarlo, por lo que no sufrió lesiones físicas, y recibió asistencia psicológica. El otro, en tanto, había intentado colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en la tarde del jueves último, cuando agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

En su caso, también se encontraba fuera de peligro y con asistencia psicológica, y estaba previsto su traslado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

 

LOS NUEVOS DETENIDOS

El abogado Miguel Ángel Pierri, representante de Samanta Ferreyra, madre de la víctima, señaló por su parte este domingo que “a última hora de la noche de ayer y en la madrugada de hoy se produjeron una serie de allanamientos”, y no descartó nuevas detenciones.

En declaraciones a la señal de noticias TN, Pierri destacó el trabajo del fiscal de la causa, y estimó además que en las próximas horas “puede haber un nuevo testimonio” que “acerque a obtener una prueba que es muy necesaria e importante para la continuidad del proceso”.

El único de los imputados por el homicidio de Tello que declaró hasta el momento fue uno de los dos adolescentes menores de edad detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.

El menor brindó una versión exculpatoria el último jueves ante la fiscal Mónica Ferre, aseguró que no participó en el ataque, y ubicó en cambio a «El Kope» y a su padre entre los atacantes que quedaron registrados en los videos del hecho. Respecto del resto de los imputados por el homicidio, dijo en su declaración que no los conocía.

En el caso de él y del otro menor detenido, la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, dispuso la prisión preventiva por 45 días, al hacer lugar a un pedido en ese sentido de la fiscal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com