Los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello no fueron reconocidos por los testigos

Date:

Los dos adolescentes detenidos en el marco de la investigación del crimen de Tomás Tello, no fueron identificados en rueda de reconocimiento de presos por ninguno de los testigos del hecho.

En el reconocimiento, solicitado por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la ciudad de Dolores, participaron cuatro testigos del ataque sufrido por Tello, quienes no identificaron entre los agresores a ninguno de los adolescentes imputados por el homicidio.

El jueves pasado, María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, había dictado la prisión preventiva por 45 días para ambos, luego de un pedido de Ferre. Sin embargo, al no ser reconocidos podrían quedar en libertad en las próximas horas.

Cabe recordar que el domingo detuvieron a tres nuevos sospechosos por el homicidio ocurrido el 1º de enero en Santa Teresita, por lo que hasta ahora suman 13 implicados.

De acuerdo a la investigación, Tello fue atacado a las 7.10 del lunes 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por Damián “El Kope” Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello- y otros tres jóvenes imputados como coautores. Los acusados actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” de otros cuatro hombres.

Para la fiscalía, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023” y los acusados “increparon” a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo.

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió “un arma blanca” y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

“Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, describió el fiscal. Seguidamente, “El Kope” le provocó a Tello “una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com